Ícono del sitio Billie Parker Noticias

No votaron iniciativa de ley que amordaza a mujeres en Sonora. #LeyOlimpiaSí #LeyMordazaNo

*En el congreso de Sonora pretendieron hacer pasar la ley mordaza contra las mujeres, como la ley Olimpia, acusan.

/Redacción/

Sonora, 15 agosto 2020.-Miles de mujeres en el país se manifestaron en contra del Congreso de Sonora que intentaron votar un dictamen de Ley diferente a la ley que construyó Olimpia Coral Melo ,junto a miles de mujeres a lo largo de México.

El Congreso de Sonora modificó desde marzo un proyecto de ley que hizo pasar como “ley Olimpia” justificando buscar penalizar el acoso y la violencia contra las mujeres por medios digitales, pero las creadoras e impulsoras de la verdadera ley Olimpia denunciaron que la mala copia del congreso de Sonora, no solo no protege a las mujeres, sino que ampara a los agresores.

Este viernes decenas de mujeres protestaron en el Congreso de Sonora y el palacio de gobierno, impidiendo que el Pleno de la LXII Legislatura pudiera votar el dictamen de la mal llamada Ley Olimpia, porque las activistas ingresaron a la fuerza y otro grupo vandalizó puertas, vitrales y las escalinatas.

Un contingente de mujeres protestaron contra el dictamen de Ley en donde se criminaliza a las víctimas que realicen denuncias públicas a través de redes sociales o medios de comunicación.

Trascendió que la mañana del viernes, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano se reunió con Olimpia Coral Melo y organizaciones feministas, para intercambiaron puntos de vista con relación al polémico dictamen surgido de la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado por la titular del Ejecutivo, cuyo propósito, dijo es brindar protección integral y sancionar en Sonora el ciberacoso contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

A juicio de la gobernadora Pavlovich el dictamen busca una protección integral y garantizar justicia a quienes son víctimas de acoso digital que atente contra la dignidad, denigre la moral y cause daño psicológico a la parte ofendida.

Olimpia Coral Melo Cruz, activista e impulsora de la Ley Olimpia, exigió a los legisladores no votar el dictamen pues afirma que podría perjudicar los derechos de las mujeres quienes podrían ser encarceladas si denuncian a sus agresores en redes sociales.

Hasta el momento no se ha definido una nueva fecha para que el Congreso discuta esta reforma

Desde días y horas antes alertaban en redes lo que pretendía aprobar el congreso de Sonora.

COMPARTIR POR FAVOR!!
Amigas, compañeras feministas:
Les escribo para pedirles su respaldo para hacer tendencia en Twitter y redes sociales a las 10 a.m. para compartir video e infografías donde informamos por qué rechazamos dictamen que no es la propuesta de Ley Olimpia, porque no es claro, se hizo sin nosotras y sin perspectiva de género, victimológica y digital, y lo transformaron en una Ley mordaza que podría afectar a las mujeres que respaldamos denuncias en redes sociales. La gobernadora Claudia Pavlovich del PRI está tratando de hacer que compartir INFORMACIÓN PRIVADA sea un delito y podrían aprobarlo en el congreso de Sonora por parte de su partido en contra de activistas y periodistas.

Es URGENTE, REPITO URGENTE porque planean APROBARLO en el pleno del Congreso local de Sonora este viernes 15 de agosto!!!

#LeyOlimpiaSí #LeyMordazaNo
#LeyMordazaNoEsLeyOlimpia
#NadaparaNosotrasSinNosotras

Salir de la versión móvil