Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Nuestra visita a Taiwan no contradice la política de larga data de los Estados Unidos con la isla: Nancy Pelosi

*

02/08/2022/ Taipei, Taiwán.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los miembros de una delegación del Congreso emitieron una declaración a su llegada a Taiwán donde afirma que su presencia en la Isla NO
contradice la política de larga data de los Estados Unidos con esa nación.

La visita es la primera visita oficial a Taiwán de un presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 25 años .“La visita de nuestra delegación del Congreso a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán” advirtió.

“Nuestra visita es parte de nuestro viaje más amplio al Indo-Pacífico, incluidos Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón, centrado en la seguridad mutua, la asociación económica y la gobernabilidad democrática. Nuestras conversaciones con los líderes de Taiwán se centrarán en reafirmar nuestro apoyo a nuestro socio y en promover nuestros intereses compartidos, incluida la promoción de una región del Indo-Pacífico libre y abierta. La solidaridad de Estados Unidos con los 23 millones de habitantes de Taiwán es más importante hoy que nunca, ya que el mundo se enfrenta a una elección entre la autocracia y la democracia” señaló en primera declaración ante las advertencias chinas hasta de asesinarla.

“Nuestra visita es una de varias delegaciones del Congreso a Taiwán, y de ninguna manera contradice la política de larga data de los Estados Unidos , guiada por la Ley de Relaciones con Taiwán de 1979, los Comunicados Conjuntos de Estados Unidos y China y las Seis Garantías. Estados Unidos continúa oponiéndose a los esfuerzos unilaterales para cambiar el statu quo”.

Las declaraciones las hace mientras China moviliza 2 portaviones nucleares y un millón de soldados solo de su reserva militar, ante la visita de Nancy Pelosi a Taiwan. Por su parte Estados Unidos también movilizó a sus portaviones de clase Nimitz, todos nucleares.

Salir de la versión móvil