Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Nuevo Frente frío entra este sábado en Veracruz

/Redacción/.

Xalapa, Ver., 10 enero 2019.- Se espera que el frente frío No. 30 ingrese al Golfo de México durante las primeras horas del sábado y se desplace rápidamente para alcanzar el suroeste del mismo golfo por la tarde-noche de dicho día, donde tenderá a estacionarse. A su paso aumentaran los nublados y la probabilidad para nieblas, lloviznas y lluvias durante el sábado y domingo. Por su parte, la masa de aire frío que le dará impulso, invadirá la vertiente oriental del país, ocasionando un evento de “Norte”.

POSIBLES EFECTOS:

Sábado 11 de enero: Lluvias de 25 a 50 mm de manera puntual en Los Tuxtlas y cuencas altas y bajas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos; en el resto de zonas montañosas se prevén nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 25 mm. Viento del Norte con rachas de 75 km/h en Tamaulipas a partir de la mañana de sábado, mientras que en zonas costeras del centro y sur de Veracruz se esperan rachas de 100 km/h después del mediodía; entre Misantla y Xalapa se prevén rachas de 60 km/h. Descenso de la temperatura.

Domingo 12 de enero: Nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas de 25 a 50 mm en Los Tuxtlas y cuenca media y baja del río Coatzacoalcos; nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 25 mm en zonas montañosas. Viento del Norte con rachas de 60 a 70 km/h en zonas costeras del centro y sur de Veracruz, decreciendo durante la tarde. Ambiente diurno templado a cálido en zonas de planicie y costa, así como fresco a templado en porciones de montaña.

Lunes 13 de enero: Disminución de nublados y de la probabilidad de lluvias. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h e incremento gradual de la temperatura diurna.

Salir de la versión móvil