*
19.04.2024.- Israel atacó el sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz en Irán durante su respuesta al régimen de Teherán ayer, dijo la cadena ABC News citando a un alto funcionario estadounidense.
Los israelíes apuntaron contra un sitio de radar de defensa aérea cerca de Isfahán que forma parte de la protección de la instalación nuclear de Natanz“, dijo ABC, en nombre del funcionario.
“La primera evaluación es que el ataque destruyó el sitio, pero la evaluación no se ha completado”, dijo el funcionario.
El funcionario señaló, sin embargo, que el ataque tenía como objetivo enviar una señal a Irán sobre las capacidades israelíes, pero no agravar la situación.
El ataque, del que Israel no ha asumido oficialmente la responsabilidad, se lanzó en respuesta a la agresión con misiles y drones que Irán envió a Israel el pasado sábado por la noche, en reacción a un ataque aéreo en Damasco, atribuido a Israel, que mató a altos mandos de la Guardia Revolucionaria.
El oficial estaba conectado con Hezbolá, el aliado de Irán que ha estado atacando a Israel casi a diario desde el ataque de Hamás el 7 de octubre.
En las horas transcurridas desde los ataques en Irán el viernes por la mañana, Irán ha minimizado su efecto y significado, negándose a señalar directamente a Israel y anunciando que no se causaron daños a ningún sitio nuclear.
La OIEA también informó que no se produjeron daños a las instalaciones nucleares y no se reportaron víctimas.
Fuente: ©EnlaceJudío