Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Olga Sánchez Cordero representará a AMLO en toma de protesta del presidente argentino.

*Aseguran que se fortalece la relación de cooperación y amistad con otros países.

Redacción/

Cdmx., 07 diciembre 2019.- Este sábado se dio a conocer que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ira en representación del Gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la toma de protesta de Alberto Ángel Fernández Pérez como presidente de la República Argentina.

Fernández Pérez ganó las pasadas elecciones en Argentina representando a una coalición de partidos de izquierda, y asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación.

En comunicado de la SEGOB se dice que la presencia de la secretaria Olga Sánchez Cordero a este acto solemne, el fortalece México sus relaciones con otros países, y procurar la construcción de lazos de cooperación y amistad, como establece la Carta Magna y la política exterior del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras asumir el cargo en la ceremonia a la que asistirá la secretaria de Gobernación, como parte de sus actividades oficiales como representante del Gobierno de México, el nuevo presidente argentino se trasladará a la Casa Rosada para la toma de jura a sus ministros.

Se dice que Una vez que tome el cargo a cabalidad Evo Morales irá a radicar al país sudamericano.

Salir de la versión móvil