Ícono del sitio Billie Parker Noticias

OPLE Veracruz y la CEDHV imparten plática sobre hostigamiento, acoso sexual y laboral

Xalapa, Ver., a 29 de abril de 2022. El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), a través de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), impartieron la plática en materia de hostigamiento, acoso sexual y laboral en el Auditorio “Leonardo Pasquel”, a cargo de la Mtra. Yeralding Sánchez Morales, titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la CEDH.

La ponente señaló que el hostigamiento puede sucederle a mujeres y hombres. “Cualquier comportamiento físico o verbal de naturaleza que tenga el propósito o atente en contra de la dignidad de una persona; en particular cuando se crea un entorno laboral intimidatorio, degradante u ofensivo, el sujeto pasivo puede ser la mujer o el hombre, no obstante, el acoso sexual afecta mayoritariamente y desproporcionadamente a las mujeres, respecto de hombres”, expresó.

Además, se abordaron temas como: los compontes del acoso sexual, las clases de conductas para saber si son acciones sexuales no recíprocas, los sentimientos de desagrado, los derechos legales de las mujeres y consecuencias y causas de la violencia.

Esta actividad busca sensibilizar al personal del Organismo para erradicar la violencia en las mujeres y hombres, y otorgar las herramientas necesarias para los distintos casos de acoso y hostigamiento sexual y laboral, lo anterior, para generar una mayor difusión de información, la cual sea precisa para la prevención.

Salir de la versión móvil