Ícono del sitio Billie Parker Noticias

OTAN invita formalmente a Suecia y Finlandia y aumentan tropas al este de Europa.

*Ucrania puede contar con el apoyo de la OTAN durante el tiempo que sea necesario: Stoltenberg tras la cumbre con Zelensky.

29/06/2022/ Luego de que La alianza militar declaró a Rusia como la principal amenaza para la seguridad internacional, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, invitó a Finlandia y Suecia a integrarse a la OTAN.

Además de advertir sobre los planes de China para “intentar subvertir el orden internacional” , líderes de la OTAN acuerdan aumentar sus tropas en ocho países del este de Europa ante la invasión de Rusia a Ucrania.

Al respecto d e ucrania el mensaje de los aliados de la OTAN transmitido al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky durante la cumbre es que la alianza continuará apoyando a Ucrania durante el tiempo que sea necesario.

Lo dijo en una rueda de prensa posterior a la reunión matutina de los líderes de la Alianza del Atlántico Norte en Madrid el miércoles.

“Me alegro de que el presidente Zelenskyy se una a nosotros hoy. Y luego, después de la invasión, los aliados han dado un paso adelante, y ahora más aliados también están entregando armas, ayuda militar y apoyo humanitario y financiero a Ucrania. Y fue un fuerte compromiso de parte de Ucrania”. la Cumbre de la OTAN la semana pasada para continuar apoyando a Ucrania también con apoyo militar”, dijo Stoltenberg.

Salir de la versión móvil