Ícono del sitio Billie Parker Noticias

#OtraVezGuerrero: Asesinan al Presidente Municipal de Chilpancingo a días de tomar el cargo.

*A tres días de la ejecución a plena luz del día del Secretario del ayuntamiento, hoy encuentran la cabeza del alcalde.

06.10.2024. Chilpancingo de Los Bravos, Gro.- Alejandro Arcos Catalán, quien el pasado 1 de octubre rindió protesta como alcalde de la capital del Estado fue asesinado atrozmente pese a que supuestamente era resguardado por la Guardia Nacional. Su cuerpo fue localizado desmembrado, al oriente de la ciudad este domingo.

“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad”, notificó el dirigente del PRI Alejandro Moreno en su cuenta de la red social X

En los hechos se reportó que cerca de las 18:10 de la tarde encontraron la cabeza de un hombre sobre una camioneta Volkswagen Robust de modelo reciente. Más adelante se informó del hallazgo del cuerpo decapitado en la calle Número 1 de la colonia Villas del Roble, al oriente de la ciudad, en la misma camioneta.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, e informó que ha iniciado carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables sin explicar porque la Guardia Nacional no lo protegió si lo custodiaban.

El alcalde era de la oposición y como muchos alcaldes que no son palomeados por el crimen organizado fue asesinado en la era de la 4t. El pasado 2 de junio pasado, obtuvo la victoria electoral ante al candidato de Morena, Jorge Salgado Parra, en una contienda muy cerrada.

Como se informó apenas el jueves 3 de octubre fue ejecutado en plena vía pública del centro de la ciudad, el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien recién había tomado el puesto.

En la escalada de violencia en la capital del Estado,, una semana antes, el 27 de septiembre, fue baleado el coordinador de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal y quien estaba emplazado para convertirse en el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo.

Hasta el momento el gobierno de Guerrero ha caído en una omisión y el nulo esclarecimiento de los violentos hechos en contra de un nivel de gobierno conquistado electoralmente por la oposición.

Salir de la versión móvil