Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Paty Lobeira anuncia carnaval de Veracruz para mediados del 2022

**

16/02/2022/ Veracruz, Ver.- La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez anunció que el Carnaval de Veracruz 2022 se realizará del viernes 1 al martes 5 de julio y se realizará con todas las medidas sanitarias correspondientes.

“Vamos a vigilar que durante las fiestas del Carnaval se respeten las medidas sanitarias ampliamente difundidas y se seguirán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, por ello se les pedirá a los participantes del desfile y organizadores el certificado de vacunación completo, así como el uso del cubrebocas durante la duración del desfile”, sostuvo .

Igualmente, dio a conocer que el viernes 1 de julio se llevará a cabo de manera simultanea, la quema del mal humor, coronaciones infantiles y coronación del rey y reina de Carnaval.

En tanto que del 2 al 5 de julio se efectuarán los tradicionales desfiles de carros alegóricos, bastoneras, comparsas y batucadas.

Informó que habrá arcos sanitizantes y gel antibacterial en cada uno de los 22 accesos, además el Carnaval se enfocaráprincipalmente a los niños y las familias veracruzanas.

“Por primera vez el ayuntamiento proporcionará un vestido profesional a cada participante de las comparsas, batucadas y bastoneras que integran el convoy del Carnaval lo que se pretende es tener un gran espectáculo para que los turistas y los veracruzanos gocen y se diviertan mucho en un ambiente de alegría y seguridad”, finalizó.

Salir de la versión móvil