Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Pese a 47 periodistas asesinados López Obrador celebra que no los hubo en su gobierno.

*Además borra los homicidios de políticos por no ser magnicidios.

05.09.2024 Ciudad de México.- Mientras organizaciones internacionales de protección a comunicadores y defensores documentan al menos 47 homicidios de periodistas y 31 desaparecidos, del 2018 al 2024 en México, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su narrativa matutina negó los crímenes contra comunicadores y comunicadoras ocurridos durante su sexenio.

“Lo tercero que celebro es que no hemos tenido asesinatos de periodistas, más allá de lo que las circunstancias han ocasionado. Toco madera porque me faltan 20 días, 25”, señaló el presidente mexicano que ha reconocido miente en sus discursos políticos en el zócalo y en las mañaneras para satisfacer al pueblo.

No obstante que se han señalado a funcionarios muy cercanos al gobernante mexicano como los autores de los atentados contra periodistas, el gobernante mexicano descarta llevarse en su balance sexenal la fatídica cifra de homicidios de las y los comunicadores, que ubican a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo.

Además niega que durante su gestión Gubernamental hubiera asesinatos de políticos pese a que apenas en el pasado proceso electoral se registraron decenas de crímenes contra candidatos y candidatas, sus equipos, su familia y hasta candidatos electos.

En su discurso López Obrador de este jueves intentó minimizar que México se encuentra frente al más sangriento sexenio de la vida moderna de México con: casi 200 mil  homicidios; el segundo lugar con más feminicidios en latinoamérica con cerca de seis mil; más de 45 mil desaparecidos; una crisis forense con más 53 mil personas sin identificar, y de acuerdo a organizaciones civiles, una cifra mayor a dos mil masacres en México durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“Ni de políticos. O sea no hubo en la campaña un asunto como el de Colosio,  Ruiz Massieu, no se asesinó un cardenal (Juan Jesús Posadas Ocampo), no hubieron dos accidentes de dos secretarios de Gobernación ( Juan Camilo Mouriño y a José Francisco Blake Mora). Eso lo debemos de celebrar”,  sostuvo AMLO desde palacio nacional.

A 30 días de irse de la presidencia, en una especie de balance sobre inseguridad negó la realidad de sus seis años, 2190 días de su administración.

“…eso lo debemos de celebrar, porque eso es un triunfo de todos, de todos, de todos. La gente que está inconforme se ha portado muy bien, ha actuado con responsabilidad, nadie ha optado por la violencia. Y es un cambio profundo el que se ha llevado a cabo, no es cualquier cosa apostar a acabar con los privilegios, con la corrupción y, sin embargo, se han aceptado las nuevas reglas, lo que decían los yaquis: ‘Antes como antes, ahora como ahora’.

 

Salir de la versión móvil