Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Pese a Frente frío 57 prevén temperaturas altas para este miércoles en Veracruz

/Redacción/

El Frente No. 57 se ha degradado a una línea de vaguada en el suroeste del Golfo de México, tal situación genera algunos nublados dispersos esta tarde en la zona montañosa central.

Se espera que a partir de mañana el viento se establezca del sureste y sur con rachas frescas lo cual estaría favoreciendo la presencia de temperaturas altas con ambiente bochornoso especialmente en regiones de llanura y costa.

Sin embargo, derivado del calentamiento diurno y efectos orográficos se prevén el desarrollo de nublados convectivos en zonas de montaña principalmente del norte y centro con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas de 5 a 15 mm y puntuales e 30 mm, sin descartar la caída de granizo.

Se recomienda extremar precauciones por altas temperaturas y evitar acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros.

El restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el golfo de México y vertiente oriental del país, se espera disminuya los nublados y el potencial de lluvias a lo largo de los Estados de Tamaulipas y Veracruz-

La persistencia de un canal de baja presión sobre el suroeste de dicho golfo, aunado a factores locales de la región locales, favorecerán el desarrollo de nublados y del potencial para lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) con intervalos de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en el centro-occidente y suroeste de Tamaulipas.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h, desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad se mantendrá del Norte y Noreste de igual magnitud, presentándose rachas ocasionales de 50 km/h en Tamaulipas.

La temperatura diurna seguirá incrementándose de manera gradual en la mayor parte de la vertiente oriental del país, lo que favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la porción de montaña.

Salir de la versión móvil