Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Pide Maryjose Gamboa que Poder Judicial federal y estatal se conduzcan con imparcialidad en materia de impartición de justicia

**Pide Maryjose Gamboa que Poder Judicial federal y estatal se conduzcan con imparcialidad en materia de impartición de justicia.

Xalapa, Ver., 25 septiembre 2019.- La diputada Maryjose Gamboa Torales presentó durante la quinta sesión de la diputación permanente, un anteproyecto para exhortar al Poder Judicial federal y el Poder Judicial de Veracruz a conducirse de manera imparcial y responsable en los procesos de impartición de justicia.

La legisladora recordó que el pasado 3 de septiembre, MORENA abusando de su mayoría desde la Diputación Permanente, violó la Constitución y atentó contra la autonomía de la Fiscalía General del Estado, por lo que se espera que el Poder Judicial realice imparcialmente sus atribuciones de revisión y control Constitucional.

De igual forma pidió al Poder Judicial del Estado que haga valer su independencia y se apegue a los principios de división de poderes para evitar prestarse a persecuciones políticas del grupo político que gobierna en el Estado.

La diputada indicó que actuar imparcialmente ante toda autoridad, significaría que también se solicite al Ejecutivo del Estado y sus Secretarios de Despacho que presenten ante la Diputación Permanente sus exámenes de control y confianza.

El anteproyecto presentado contempla un exhorto a la Diputación Permanente del Congreso local apegarse a sus funciones como órgano auxiliar del Congreso, respetando y observando en todo momento el debido proceso legislativo, así como el respeto a la independencia o autonomía de otros poderes u órganos.

Maryjose Gamboa lamentó que la violación al Estado de Derecho se geste desde el Congreso local donde MORENA sigue abusando de su mayoría para actuar con dolo en el atentado contra la autonomía de organismos que han sido pensados para garantizar el equilibrio de Poderes.

La legisladora advirtió que esta serie de hechos ilegales ha generado las condiciones para la persecución política de gobernados, activistas, periodistas y servidores públicos que solamente han buscado justicia para los veracruzanos y que han enfrentado valientemente a tiranos como Javier Duarte, y Cuitláhuac García.

“Es gravísimo que el poder absoluto se concentre nuevamente en un solo grupo político, que se siente empoderado, a tal grado que hacen fraudes a la Ley para poder pintar de legalidad cosas que escapan a todas luces al respecto que debe imperar hacia la misma” dijo.

Finalmente reiteró que ante los tintes tiránicos de MORENA, el PAN seguirá siendo oposición responsable en defensa de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho.

Salir de la versión móvil