Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Piden diputadas del PRD al gobierno federal no ratificar o destituir a funcionarios que vulneren dignidad de las mujeres

Diputadas del PRD exhortaron al gobierno federal a diseñar una política de Estado para erradicar la violencia contra las mujeres en el país; pidieron no ratificar o la destituir a funcionarios que vulneren la dignidad de las mexicanas.

Lamentaron que, pese a las exigencias de que se establezcan políticas de Estado para combatir la creciente violencia contra las mujeres en el país, la mayoría de Morena y sus aliados hayan avalado reformas a la legislación para que Paco Ignacio Taibo II pueda asumir la dirección del FCE.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó con 303 votos a favor, 111 en contra y 31 abstenciones, modificaciones a la Ley General de Entidades Paraestatales, a fin de que mexicanos naturalizados puedan ser titulares de instituciones centralizadas del gobierno federal.

La legislación establecía que quien presida el FCE debe ser mexicano por nacimiento y Taibo II es oriundo de Gijón, España.

Las legisladoras perredistas Verónica Juárez Piña, Guadalupe Almaguer Pardo, Frida Alejandra Esparza Márquez, Norma Azucena Rodríguez Zamora y Claudia López Rayón, advirtieron que México envía una “terrible mensaje al mundo al colocar como titular de la editorial más importante de América Latina a un funcionario al que no le importa ofender a la mujeres”.

“Es como si desde el gobierno federal y el Congreso de la Unión se premiara y alentara la violencia contra las mujeres, en un país donde todos los días nueve de ellas son asesinadas violentamente y se registran 600 mil casos de abusos sexuales al año”, acusaron en un comunicado.

Salir de la versión móvil