Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Policía de CDMX esposa y detiene a fotoreportero de Reuters por hacer su trabajo.

Por hacer su trabajo policía capitalina esposa y detiene a fotoreportero de Reuters.

30/12/2021/ Ciudad de México.- Este jueves cuerpos policiacos capitalinos detuvieron y esposaron al fotógrafo de la agencia informativa Reuters, sin leerle sus derechos y sin referirle el motivo de la aprehensión cuando realizaba su trabajo.

Inmediatamente círculó la alerta a  periodista recibiendo toda clase de mensajes de apoyo denuncia y solidaridad al compañero considerándose uno mas de los actos arbitrario de la Policía en CDMX .

“Toda nuestra solidaridad con el compañero Edgar Garrido de la agencia Reuters quien ha sido ilegalmente detenido por la policía de la Ciudad de México por realizar su trabajo periodístico en un Centro de Salud. Exigimos su liberación inmediata. Video: @_fannymartinez”

Ante la viralizacion del vídeo y la ausencia de información el gobierno de la Alcaldía Benito Juárez hizo circular un boletín justificando su acción asegurando que hubo una denuncia de acoso de una supuesta enfermera.

Boletín Como Social de la Alcaldía Benito Juárez
.

Ciudad de México, 30 de diciembre de 2021

*NOTA ACLARATORIA*

Respecto de los hechos ocurridos entre un fotógrafo de la Agencia Reuters y una enfermera del Sector Salud de la CDMX, puntualizamos lo siguiente:

1.- Asistimos ante la solicitud de apoyo de la trabajadora del Sector Salud del Gobierno de la CDMX.

2.- La enfermera refirió a los policías haberse sentido agredida por supuestas fotografías que le fueron tomadas por el fotógrafo en cuestión.

3.- Los elementos de Policía Bancaría Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) intentaron realizar la conciliación entre las partes en conflicto para llegar a una solución, pero la parte agredida solicitó que la persona señalada fuera presentado ante la autoridad correspondiente.

4. La Alcaldía Benito Juárez solicitará a la PBI y a la PA se revisen los protocolos de actuación en la remisión del periodista. La presunción de inocencia se debe garantizar en todo momento.

5.- La Alcaldía Benito Juárez reitera su absoluto respeto al trabajo de los periodistas profesionales y por el cuidado de su integridad física.

ATENTAMENTE

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Salir de la versión móvil