Ícono del sitio Billie Parker Noticias

PRD hace respetar el 3d3 y retira precandidatura en Durango por violencia en razón de género

*No permitirá impunidad ni machismo entre sus candidatos. Respeta el 3 de 3.

/Elda Montiel/

SemMéxico. Cd. de México, 21 de febrero 2021.- El Partido de Revolución Democrática retiro la candidatura a diputado federal por vía de representación proporcional de Durango, a Gamaliel Ochoa Serrano, ante las acusaciones de actos delictivos de hostigamiento y abuso sexual.

El instituto político asegura, en un comunicado, que al momento de registrar la precandidatura desconocían dicha situación y se pronuncia a favor de respetar los lineamientos 3 de 3 contra la violencia contra las mujeres, pues su objetivo es velar por prevenir la violencia institucional, elevar el nivel de ética pública y garantizar los derechos humanos de las mujeres.

Reitera que el PRD nunca será cómplice del pacto patriarcal impulsando a candidatos con antecedentes por violencia en razón de género.

El partido político reitera su posición respecto a no permitir ningún acto de impunidad ni machismo entre los candidatos de su partido e informa que en próximos días resolverá lo correspondiente a la candidatura pendiente en Durango, siempre respetando los derechos humanos de las mujeres.

Precisa, el compromiso de dar acompañamiento a miles de mujeres que luchan a diario por erradicar la violencia contra las mujeres en un país donde diariamente 10 mujeres son asesinadas, víctimas de feminicidio.

Aclara que no es una persecución a los hombres, sino hacer realidad lo establecido en el Artículo 1º. Constitucional que es promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos. Así como cumplir con impulsar candidaturas de reconocido prestigio ante la sociedad.

El PRD señala que tienen la certeza que hoy más que nunca y desde los espacios de los partidos políticos se debe combatir la violencia contra las mujeres y es un recordatorio para los defensores de agresores de que el servicio público debe tener como propósito el bienestar de la sociedad.

Salir de la versión móvil