Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Presidencia se acordó de las víctimas de la pandemia en México.

* Lo hacen al prever la reacción al pico de la Pandemia que alerta la Organización Panamericana de la Salud.

/Redacción/

Culiacán, Sinaloa. 05 agosto 2020.- Cuando a México se le sitúa en el tercer país con mayor número de defunciones por COVID en el mundo, con casi 50 mil víctimas-sin contar la cifra del subregistro-, y alcanzado al medio millón de contagios por un cuestionado manejo de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un homenaje “permanente” a quienes han fallecido y al personal de salud que atiende la pandemia de coronavirus en México.

En medio de la exigencia de algunos Gobernadores y alcaldes de la renuncia del encargado del manejo de la pandemia en México, Hugo Lopez gatell a quien sistemáticamente ha expresado públicamente su respaldo, desde Culiacán, Sinaloa, en su conferencia diaria, AMLO explicó que se trata de un homenaje que tiene como propósito manifestar respeto, solidaridad y agradecimiento.

“Un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia y los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas; se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto, a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas, y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, a médicos, a todo el personal de salud que no se rinde,que sigue entregado para salvar vidas”, sostuvo.

López Obrador dispuso que todos los días a las 12:00 horas los servidores públicos de las dependencias del gobierno federal guarden un minuto de silencio para recordar a las víctimas del COVID-19 y posteriormente den un aplauso a las personas que luchan contra la enfermedad y al personal de la salud que trabaja salvando vidas en los hospitales.

“Este es un homenaje que vamos a estar rindiendo a partir de hoy, en donde estemos. Si yo voy en la carretera, porque así recorro el país, a las 12 me voy a parar y me voy a bajar de la camioneta y así voy a hacer mi minuto de silencio. El que lo pueda hacer, que lo haga. Hay que fortalecernos en lo espiritual y darle mucho ánimo, mucho amor a los familiares de las víctimas, a los que tienen enfermos. Somos una comunidad solidaria”, reiteró.

Desde el 6 de junio, afirma que los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana interpretan en sus instalaciones el toque de silencio para rendir honores a los héroes nacionales y compañeros militares caídos en el cumplimiento de su deber. Al escucharlo, todo el personal se retira el tocado y da frente a la bandera nacional.

Salir de la versión móvil