Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Presidenta del TEV participa como jurado en las jornadas juveniles sobre cultura democrática

*

/Redacción/

Xalapa, Ver. 20 noviembre 2020.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) Claudia Díaz Tablada expresó que es de gran satisfacción ver a los jóvenes que se involucran en temas políticos del país, es importante tener una sociedad informada y que más que desde tempranas edades participen, porque a fin de cuentas tiene que ver con las personas que nos representan en distintos cargos de gobierno.

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, a través de la Comisión Especial, realizaron las Jornadas Juveniles sobre cultura democrática, con el tema ¿El pluralismo político ha contribuido al fortalecimiento de la cultura democrática de las y los jóvenes universitarios?

El objetivo es contribuir al desarrollo de los entornos escolares con una perspectiva deliberativa entre las juventudes del estado de Veracruz, a través de un ejercicio de debate público, donde participaron jóvenes de 18 y 29 años donde presentaron un ensayo político en términos de las temáticas establecidas en el documento rector respectivo, aprobado por el Consejo General de este Organismo.

La Magistrada Presidenta Claudia Díaz y el Magistrado Eduardo Sigala Aguilar, al participar en las Jornadas Juveniles sobre cultura democrática, felicitaron a los jóvenes que participaron en las jornadas juveniles y los invitaron a continuar mejorando y preparándose en estos temas tan relevantes.

Los debatientes finalistas fueron Karla Paola Ramírez Castelán y Jesús Humberto Calleja Sánchez y con la participación del Consejero Quintín Antar Dovarganes Escandón, la Consejera electoral Mabel Aseret Hernández Meneses, y representantes de los partidos políticos, determinaron como ganadora a Karla Ramírez.

Es importante destacar que la ganadora Karla Ramírez, fungirá como Consejera Presidenta del Consejo General Juvenil del OPLE Veracruz, y los cargos serán de manera honorífica e implica que las y los jóvenes se conviertan en Promotores/as veracruzanos/as de la cultura democrática durante el Proceso Electoral Local 2020 – 2021.

Salir de la versión móvil