Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Prevén lluvias en el sur de Veracruz

Veracruz., 15 octubre 2019.- Conagua informa que un sistema de baja presión con 20 % de potencial de desarrollo tropical en 48 h sobre el sur de la península de Yucatán, alcanzará el suroeste del golfo de México de esta noche a mañana, desplazándose paralelo a la costa de Veracruz hacia Tamaulipas. Interaccionará con el frente frío No. 5 durante el día jueves, con tendencia a moverse al noroeste del golfo de México. Tal situación ocasionará potencial de tormentas intensas a torrenciales durante las días miércoles y jueves, disminuyendo gradualmente de intensidad durante el día viernes.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

Miércoles 16: Lluvias de 75 a 150 mm con puntuales de 150 a 250 mm sobre las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Jamapa-Cotaxtla y partes altas del Papaloapan, así como intensas 50 a 75 con puntuales de 75 a 150 sobre el Actopan, Antigua, Coatzacoalcos y Tonalá. En resto de la entidad se prevén lluvias de menor intensidad.

Jueves 17: Lluvias de 75 a 150 mm con puntuales de 150 a 250 mm en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, costa central, así como en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá. En el resto de la entidad se prevén lluvias de menor intensidad.

Viernes 18: Disminución del potencial de lluvias, no obstante podrían presentarse acumulados de 25 a 50 mm con puntuales de 50 a 75 mm en la zona montañosa central de Veracruz.

Salir de la versión móvil