Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Que siempre no se va su rancho. AMLO se queda a “aclimatarse” en CDMX.

*Hasta el último minuto de su mandato habitará Palacio Nacional.

25.09.2024 Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que siempre no cumplirá con su palabra de que se iría a su finca “la chingada”; este miércoles ha dado a conocer que si bien ya no vivirá en el departamento del Palacio Nacional a partir de lunes 30 de septiembre, se quedará en la Ciudad de México a “aclimatarse”.

Durante su programa matutino, el mandatario, quien había declarado recurrentemente que se retiraría de la vida pública a partir del 1 de octubre luego de la protesta Claudia Sheinbaum como Presidenta, dijo que no se irá inmediatamente a la finca y permanecerá unos días en la Ciudad de México, sin definir cuánto tiempo.

“Decirle a la gente que nos queremos mucho, me enteré que me van a esperar en Palenque, pero no voy a llegar a Palenque, me voy a aclimatar unos días aquí, para que no estén esperando”, advirtió.

El mandatario había declarado que al retirarse de la vida pública realizaría una investigación sobre la historia de México y advertía que al día siguiente de entregar la banda presidencial se iría a la finca y no recibiría a nadie pues él, justificó, ya se iba a jubilar. Todo indica cambió de opinión sobre esto último.

Reveló su agenda para el día final de su mandato el próximo lunes 30 de septiembre. Dijo que ofrecerá un breve informe de su gestión que no durará más de 10 minutos y no habrá preguntas de la prensa en su ultima mañanera como presidente..

Destacó que han organizado un convivio con los reporteros, un desayuno, y habrá música en vivo en su programa.

Después del desayuno, el presidente develará su retrato y posteriormente se realizará una rifa para los medios de comunicación.

Con motivo de la llegada de algunos mandatarios a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum señal, López Obrador dijo que ese 30 tendrá una comida privada con algunos mandatarios de otros países.

Y como es institucional la entrega oficial del gobierno será a las 12 de la noche del lunes 30 de septiembre.

Había declarado que se retiraría de la vida pública a partir del 1 de octubre.

Sobre el pronóstico de analistas que AMLO continuará influyendo en la vida política del país, a través de la presidencia de Claudia Sheinbaum, la versión ha agravado el temor sobre la hoja de ruta que seguirá la primera mujer al frente de la presidencia de la República.

Activistas y feministas tienen la expectativa de que la doctora en Ciencias pueda desenvolverse sin la tutela de alguien tan dominante como Andrés m. López Obrador y que las condiciones le permitan margen de maniobra de demostrar que la mujeres saben hacer política y conducir un país, por más minado que se lo hayan dejado.

Claudia Sheinbaum vivirá en costoso Palacio Nacional.

Pese a que la próxima mandataria Claudia Sheinbaum había referido que “el gobernante debe vivir en la justa medianía, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, anunció que vivirá en Palacio Nacional, donde no es nada austero vivir.

La futura presidenta había aclarado que no se mudaría inmediatamente al departamento del palacio Nacional, que dice no conocer por dentro.

“Voy a darle espacio al presidente y su familia, ellos van a estar ahí no sé si hasta el 1 (octubre) o la noche del 30 (septiembre), un tiempo voy a seguir viviendo en el departamento que rentó, ya avisé a quien nos renta que vamos a dejarlo en diciembre”, señaló el 9 de septiembre.

El departamento en cuestión que habitará Sheinbaum y su esposo, José María Tarriba, mide poco más de 300 metros, cuenta con dos habitaciones, un estudio, cocina, sala y comedor, pero tendrá que asearse luego de la mudanza de AMLO que es el mismo día en que rinda protesta Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum argumento pragmatismo al optar por vivir en Palacio Nacional: “Primero, está la parte de que trabajas en Palacio y eso te permite disponer del reparto del tiempo y, después, creo que una vez que el presidente puso la idea de vivir en Palacio Nacional. No regresaría a vivir a Los Pinos, evidentemente, y no me iría a vivir al Castillo de Chapultepec”, expresó la presidenta electa.

“Mi esposo no participará, de hecho está por publicar una carta, él trabaja en el Banco de México, en un área de riesgo y de investigación desde hace varios años y va a seguir trabajando ahí. No va a encargarse de nada que tenga que ver con el gobierno, así lo ha decidido él mas que en la parte de apoyarme familiarmente y eventos públicos (…) mis hijos no participan en política, una de mis hijas es filósofa y mi hijo es artista y ellos van a seguir desempeñando sus tareas”, agregó Sheinbaum Pardo.

Salir de la versión móvil