*Señala que es probable que sean ellas quienes, a través de su forma de pensar y trabajar, logren que este mundo sea mejor
  • Embajador Hermann Aschentrupp Toledo, Director Encargado del Instituto Matías Romero.
  • El Embajador Hermann Aschentrupp Toledo celebró iniciativas como la presentada en la IBERO.
  • Samuel Behar Lombrozo, estudiante de Relaciones Internacionales IBERO.
  • Dr. Alejandro Anaya, Vicerrector de la IBERO.
30.10.2024.- La edición 2024 del Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Iberoamericana comenzó con un llamado a construir nuevos espacios de preparación para las y los profesionistas que diseñarán las soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad mundial, y con la participación del Embajador Hermann Aschentrupp ToledoDirector Encargado del Instituto Matías Romero.
Ante el Director del Departamento de Estudios Internacionales de la IBERO, Dr. Luis González Villanueva, y el Vicerrector de nuestra institución, Dr. Alejandro Anaya Muñoz, el Dr. Hermann Aschentrupp Toledo dirigió un mensaje a las delegadas y delegados del Modelo, durante el cual criticó una falta de liderazgos a nivel mundial, y que hombres con poder “están llevando al mundo a un escenario muy difícil”.
Ante estos señalamientos, el internacionalista, quien en el pasado fue parte del cuerpo docente de la IBERO, expresó que “a lo mejor es hora de las mujeres”.
Desde el punto de vista del ponente invitado, es probable que sean las mujeres las que, a través de su forma de pensar y trabajar, logren que este mundo sea mejor.
Para el especialista, iniciativas como la presentada en la IBERO son oportunidades para analizar las crisis que enfrenta el planeta, enmarcadas en una disputa por la hegemonía mundial, protagonizada por China y Estados Unidos, y la molestia de naciones que no están de acuerdo con el orden global actual al no convenir a sus intereses.
El Dr. Luis González Villanueva afirmó que el mundo necesita de personas jóvenes abiertas al diálogo que puedan acercarse a los problemas globales con empatía, y que participar en eventos como el Modelo de Naciones Unidas impacta de manera importante y positiva en la formación de las y los próximos líderes.
Samuel Behar Lombrozo, estudiante de la licenciatura en Relaciones Internacionales y uno de los integrantes del presídium, dijo a sus compañeras y compañeros que, desde su perspectiva, tocará a las nuevas generaciones cambiar al mundo para hacerlo un mejor lugar para todas y todos.
De igual forma, el alumno invitó a encontrar la manera de hacer más caso a las similitudes con las y los otros, que a las diferencias.
El Departamento de Estudios Internacionales perteneciente a la División de Estudios Sociales de la IBERO, es el espacio académico especializado en la preparación de profesionistas que den respuesta a los retos presentes y futuros de México en el ámbito de las relaciones internacionales.
El claustro docente del Departamento está conformado por académicos y académicas de tiempo completo, con sólida formación en asuntos internacionales -tanto en el sector privado como público- y al mismo tiempo, con especialización en diversos temas de la disciplina, como son: diplomacia, gobernabilidad, recursos naturales, cooperación internacional, historia, etc.
Texto: Jorge Luis Cortés / Fotos: Elihú Cortés 
Notas de interés:

 

Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219