Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Reino unido confirma caso de Covid 19 en un gato

*Fue contagiado por los dueños del animal.

/Redacción/

Reino Unido, 28 julio 20202.- El primer caso de un gato contagiado por el nuevo coronavirus Sars Cov 2 en territorio luego de ser contagiado por sus propietarios.

Las autoridades sanitarias británicas han destacado que no existe motivo de alarma dado que el virus se transmitió de humano a animal y no a la inversa. Se cree que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo en el test en covid-19.

“No hay evidencia que sugiera que el animal estuvo involucrado en la transmisión de la enfermedad a sus dueños o que las mascotas u otros animales domésticos sean capaces de transmitir el virus a las personas”.

Un primer caso documentado en Francia de un gato contaminado por COVID-19, probablemente por sus propietarios, ha llevado a los investigadores que lo han estudiado a solicitar a los enfermos que limiten los contactos con esas mascotas para protegerlas.

El animal presentó signos clínicos respiratorios y digestivos, y es el quinto caso documentado en el mundo hasta ahora.

Los investigadores recuerdan que los gatos no se consideran vectores de COVID-19 y que, con los conocimientos disponibles, “no hay ninguna prueba de que los animales de compañía o de granja tengan un papel epidemiológico en la propagación del virus”.

Las defunciones por COVID-19 en el Reino Unido se elevaron oficialmente a casi 46 mil personas luego de anexarse 7 en el último día, lo que indica una tendencia descendente en el país, que se mantiene no obstante como el primero de Europa y el tercero del mundo más afectado por la pandemia.

En su reporte diario, el ministerio de Sanidad y Atención Social informó que a la fecha se han registrado 300.111 contagios, de ellos 685 el fin de semana.

El Gobierno británico y el español mantienen conversaciones para acordar posibles corredores aéreos que permitan eximir a las islas Baleares y las Canarias de la cuarentena que el Reino Unido ha impuesto desde ayer, domingo, a los viajeros que lleguen de España.

La medida, que afecta a los planes de vacaciones de miles de personas, ha generado críticas del sector turístico y de la aviación, que lamentan la falta de preaviso y piden que se libre del confinamiento a las islas, donde hay menos incidencia del virus.

El primer ministro, de Inglaterra, Boris Johnson, lanzó una campaña contra la obesidad, considerada un factor de riesgo en la COVID-19, después de admitir que él mismo lucha contra el sobrepeso y que este influyó en su cuadro grave cuando contrajo la enfermedad, el pasado abril.

Salir de la versión móvil