Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Rescatan SSP Veracruz y Guardia Nacional a 195 migrantes; 83 menores de edad

*Son 115 hombres y 80 mujeres.
* Finalmente hay 10 detenidos.

Acayucan, Ver., 18 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional, rescató a 115 hombres y 80 mujeres, entre ellos 83 menores, de nacionalidad extranjera. Asimismo, aprehendió a diez sujetos por tráfico de personas y aseguró tres autobuses.

En un comunicado reportan que los hechos ocurrieron sobre la carretera Transístmica Acayucan-Catemaco, localidad Vista Hermosa, cuando elementos detectaron las unidades Volvo, color blanco y placas 994-RP-4; Scania, color amarillo y láminas 46-TB-5D, y otra roja con blanco, placas 902-RV-2.

Los conductores intentaron escapar, pero oficiales se los impidieron; en la revisión descubrieron abordo a 171 personas de Guatemala, 20 de Honduras y cuatro de El Salvador, por lo que con estricto apego a ley intervinieron a Adolfo, Isauro, Ronaldo, Humberto, Mario Iván, Enrique, Vicente, Juan Carlos, Nidia y Gretel “N”.

Detenidos y vehículos quedaron a disposición de las autoridades para las indagatorias correspondientes, en tanto que los centroamericanos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación.

Salir de la versión móvil