Rosario, la bruja a quemar. #VisibilizandolaMisoginia #OpiniónPoliticamenteIncorrecta

/ PARA PENSARSE / #OpiniónPoliticamenteIncorrecta

“No hay consigna para afectar a nadie, dijo AMLO sobre caso Robles, pero … no soy tapadera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el miércoles que no hay ninguna otra investigación en contra de Rosario Robles, quien fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, y señaló que “no hay que hacer leña del árbol caído”.

Todos los medios consignaron el hecho sin agregar que el mandatario mexicano, luego, luego matizó ante lo reclamos que el juez actuó por consigna política o ajuste de cuentas con quien tuvo diferencia políticas fuertes.

“No es cierto. Que tenga la seguridad que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie”, respondió a los análisis sobre la irregular conducta del juez.

AMLO acotó: “así como no voy a pedir que fabriquen delitos ni que persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actué de manera facciosa”.

Sin que se abogue por la detenida en este espacio, que según el sistema penal mexicano debe considerarse presunta inocente, hasta que no se demuestre lo contrario, imposible argumentar que el desvío del que se le acusa -de 5 mil millones de pesos- lo hiciera sola o, con tan sólo con un puñado de sus colaboradores. El ejercicio indebido de la función publica no es propio de una sola mujer en el régimen peñista. Todos los días el mismo presidente AMLO lo evidencia en su mañanera pero, para ellos, los otros hombres del peñismo y el mismo Enrique Peña Nieto, no hay aplicación de la justicia.

En esta obviada fuerza del estado -toda contra una mujer-, se trata para que pague la corrupción de miles de hombres. Aplican la justicia selectiva y misógina y quieren hacer creer que quemándola en leña verde en la plaza publica, se combate a la corrupcion y se exorcisa al régimen de sus pecados. Una regresión. La caceria de brujas del siglo XXI.
Lo mismo se persigue a las OSC creadas y trabajadas por mujeres, o para mujeres, porque son corruptas o no merecen ser protegidas por el nuevo sistema, según el nuevo discurso, entre otros temas contras las mujeres, que merecen otro comentario aparte.

Simulan ante el pueblo bueno que en esta acción de una justicia de Estado contra la mujer, se cumple con el compromiso de encarcelar a los culpables de los saqueos a la nación, mientras sigue vigente cínicamente el pacto de impunidad con los hombres del sistema, que salen bien librados y gozando de cabal libertad. Hasta los vinculados por el mismo juez van a “desayunar” a Palacio Nacional en el mismo instante que la hoy presunta culpable es encarcelada.

No únicamente preocupa la impartición selectiva-misógina de justicia en este país, en la versión de la 4T, que se ha hecho en el legislativo con más herramientas para fincarles “delitos” en ajustes de cuenta, a los enemigos o enemigas, a las y los “conservadores,” y a cualquiera que piense distinto, como despojarlos de sus bienes en juicios de valor anticipados, sino que México impávido ve como sepultan el endeble estado de derecho.

Para pensarse.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube