Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Ruiz Esparza falleció de un derrame cerebral

/Redacción/

Cdmx, 1 abril 2020.- Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Enrique Peña Nieto, murió esta tarde de miércoles en la Ciudad de México.

Luego de que toda la noche se especuló sobre su muerte y se aclaró que aún vivía y estaba muy grave en terapia intensiva posterior a una intervención quirúrgica, finalmente esta tarde se dio a conocer su fallecimiento.

En su cuenta de la red social Twitter, el ex presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de su ex secretario a quien calificó como un “gran ser humano”.

Gerardo Ruiz Esparza era originario de México, D.F. y estaba casado con la Maestra Rocío
Dosal Noriega con quien tiene dos hijos: Karla y Gerardo.

Se desempeñó como Coordinador General de Giras del Presidente de la República (1988); Coordinador General del INFONAVIT en el Distrito Federal (1989-1991); Director Jurídico (1991-1993) y como Director de Administración (1993-1997) del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fue también Director Jurídico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (1998), Director de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (1999-2005) y como Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México (2005-2011).

Entre otros reconocimientos, ha recibido de parte del Presidente de la República el
“Premio Intragob” en 2004. Ha participado en el diseño jurídico de las AFORES y
coordinó la estrategia de negociación para su operación. Participó en la apertura al
capital privado del Sistema Aeroportuario Nacional y coordinó las bases de la Reforma
Energética instrumentada en 2003.

Salir de la versión móvil