Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Se acaba el norte el sábado pero habrá uno más el domingo en Veracruz

Xalapa, Ver. 28 enero 2021.- La presencia de la masa de aire frío que impulsó al frente frío 32 ocasionará viento del NORTE con rachas fuertes y nubosidad con potencial de lluvias dispersas, además de nieblas y lloviznas especialmente en regiones de montaña, así como un ambiente fresco a frío, el cual persistirá hasta mañana viernes.

El sábado aumentarán periodos de sol y temperaturas, efectos abarcando hasta el mediodía del domingo, ya que por la noche llegará nuevo frente frío número 33, extendiendo sus efectos al lunes con otro descenso térmico, lluvias y evento de NORTE.

El Frente frío No. 32 cruzó territorio veracruzano durante el día de ayer y actualmente es analizado sobre la Sonda de Campeche, previendo alcance la Península de Yucatán durante este día y mientras tanto, su masa fría correspondiente cubre el Golfo de México y Vertiente Oriental, situación que mantendrá durante este día condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en territorio veracruzano con acumulados de mayor importancia en regiones montañosas y zona sur.

Por su parte, el viento del Norte continuará con rachas fuertes de 75 a 90 km/h en la costa sur, de 70 a 85 km/h en la costa central y de 60 a 75 km/h en la costa norte, esto mantendrá oleaje elevado de 3 a 5 metros cercano al litoral y notable descenso de temperatura. Finalmente, mañana viernes continuará disminuyendo la intensidad de viento, el potencial de lluvias se concentraría en la zona sur y se espera poco cambio de temperatura. Se recomienda consultar la Alerta Gris y continuar extremando precauciones

Salir de la versión móvil