Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Se reúne Sánchez Cordero con madres de víctimas de la violencia en México

/Redacción/

Cdmx. 09 agosto 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reune con las víctimas de violencia e integrantes de colectivos feministas que mantienen tomada las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico desde hace una semana.

Las manifestantes fueron trasladadas por parte de personal de la Secretaría de Gobernación de la sede de la CNDH hacia las instalaciones de la Segob no sin denunciar actos de intimidación contra  la familia de Yesenia, una de las más combativas.

Las mujeres fueron recibidas por María Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y Paulina Téllez Martínez, encargada de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, posteriormente también se incorporó la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Fue en la víspera cuando se acordó vía telefónica la cita entre ambas partes,  no sin el temor por parte de las víctimas de ser desalojadas con el uso de la fuerza pública.

Érika Martínez, cuya hija fue abusada sexualmente en el año de 2017, refirió que la reunión no implica la entrega de las instalaciones, sino la apertura de un espacio de diálogo para llegar a un acuerdos que cumplan con el deber legal de procurar justicia.

Los familiares de víctimas de violencia mantienen un plantón desde el jueves pasado al interior y exterior del edificio alterno de la CNDH, sin que hayan sido atendidas por la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra.

Salir de la versión móvil