Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Secretaría de Trabajo logra con jornada de conciliación 159 convenios obrero-patronales

*Imprescindible eliminar el rezago de más de 15 mil expedientes_

Redacción.

*Coatzacoalcos, Ver., 06 de julio de 2019.-* Como resultado de las Jornadas Itinerantes de Conciliación, que la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) llevó a cabo en esta ciudad, se recuperaron 6 millones 727 mil 606 pesos en beneficio de 159 personas, en 336 citas donde hubo atención para 410 empleados y patrones.

El objetivo es impartir justicia laboral, pronta, expedita, completa, imparcial y gratuita para garantizar los derechos de los trabajadores, brindándoles asesoría y representación en la solución de sus conflictos laborales.

Por su parte, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Guillermo Benjamín Díaz Martínez, mencionó que existen 3 mil 200 nuevas demandas ingresadas en lo que va de 2019; en mayor número los despidos injustificados y cierre de empresas.

Con estas jornadas itinerantes se busca abatir el rezago de más de 15 mil expedientes existentes en las 16 Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje. Próximamente se darán a conocer fechas para atención en el norte de la entidad.

Salir de la versión móvil