Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Senador urge a la Fiscalía atienda tortura y detención arbitraria de mujer en Ciudad Isla #Veracruz

* Llama la fiscalía de Veracruz a la protección de la Señora que apenas dijo, sabe escribir. Pidió la intervención de las y legisladores de Veracruz.

*Continúan emergiendo las denuncias de agresiones a la población civil por parte de la Fuerza Civil, en Veracruz.

/Redacción/

Cdmx., 13 febrero 2020.- El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria denunció el caso de presunta tortura, detención arbitraria e incomunicación de una mujer, en los hechos de violencia del pasado martes en Ciudad Isla Veracruz.

Las denuncias sobre la actuación de las detenciones y agresiones a la población civil realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que reportaron como enfrentamiento, continúan dándose a conocer.

Uno de ellos es que el que hoy hace pública el Senador Emilio Álvarez Icaza, en la máxima tribuna del país el ex ombudspersons, quien urge a la Fiscalía General de Justicia de Veracruz revise el caso ya que se presume comisión de delito de tortura”, violación de sus derechos y detención “arbitraria”, de Xóchitl Domínguez Uzcanga, a quien le niegan sus más elementales derechos.

El legislador que se ha enfrentado con decisiones de la 4 T reporta que la señora Xóchitl viajó a José Azueta con motivo de su jefe de colonia que llamó a reunión para tramitar escrituras de una propiedad, “la cuál no se llevó a Cabo”, y posteriormente se trasladaron a Ciudad Isla en donde “algunos provocadores” llegaron a incendiar una patrulla.

Sin embargo y sin mediar causa los elementos de la guardia civil la detuvieron, la golpearon, la despojaron de telefóno y se le niega su derecho de hacer una llamada.

“Se presume que hoy en la tarde será trasladada a San Andrés Tuxtla, La detuvo la Fuerza Civil de Veracruz y ahora está recluida en la ciudad de Isla y no le permiten a su familia, abogados y personas cercanas verla o acercarse”, acusó el Senador desde la Ciudad de México.

Álvarez Icaza refirió que la mujer apenas sabe escribir y “Se presume la comisión del delito de tortura y la comisión de una detención arbitraria y violación en perjuicio de sus derechos”.

Hago un urgente llamado a la @FECC_Ver por la detención de la señora Xóchitl Domínguez Uscanga, quien fue detenida y golpeada sin permitir comunicación con su familia. Es una detención arbitraria.@GobiernoVer @CEDHVeracruz @ONUDHmexico @ONUMX @CMDPDH @senadomexicano pic.twitter.com/Yo26JHlxo9— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) February 13, 2020

Salir de la versión móvil