SERGIO MAYER, CORRUPTO, IGNORANTE Y MENTIROSO

*Tiene denuncias por actos de corrupción cometidos cuando fue diputado federal por Morena
*También fue demandado por tráfico de influencias en el caso de Héctor Parra, ex marido de la actriz Ginny Hoffman
*Por dichas acusaciones, Sergio Mayer –ahora sin fuero- podría ser pasar entre dos y siete años en la cárcel
*Sale del hospital el periodista de espectáculos Edén Job Dorantes Real, tras permanecer internado casi un mes por una grave neumonía

PLUMA FUENTE.

/ JUAN BERMÚDEZ /

La sombra del descrédito se cierne sobre el ex diputado federal por Morena, Sergio Mayer Bretón, toda vez que a tan solo 18 días de haber terminado su periodo legislativo se ha convertido en blanco de denuncias que lo involucran abiertamente en diversos actos de corrupción

Mayer, –quien actualmente se encuentra enfermo por un “extraño virus” que le atacó el oído izquierdo- terminó su participación al frente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados el pasado 31 de agosto y ahora es acusado de haber “manoseado indebidamente” el presupuesto que tenía a su disposición

Inés Parra Juárez, ex legisladora federal de Morena asegura que el actor, cantante y striper frustrado “metió mano” en la Comisión de Cultura “de manera constante, poco clara, con lo que desequilibró el presupuesto”.

Parra Juárez dijo que los beneficiarios de las obras en materia de cultura le hicieron saber que Mayer les pidió “moche” (soborno) del 30% a cambio de autorizar proyectos.

“Los mismos que fueron beneficiados, algunos manifiestan que fueron beneficiados por que el presidente Mayer les pidió moche. ¿Sabe cuál es el moche que piden? de 30%, de obra, principalmente los de la construcción de casas de cultura”, expuso.

Según la lexegisladora, el actor intervino en el presupuesto para el sector, en el que no hay un programa efectivo “de parte de la Secretaría, con diagnóstico, pronóstico y objetivo”.

En tanto, Sergio Mayer pidió a su ex compañera de bancada que mostrara pruebas para sustentar sus acusaciones de corrupción.

“Si se refería a mí yo creo que va a tener que hablar de ello y comprobarlo, no tengo ningún problema. Si ella sabe de algo yo creo que lo importante es que haga la denuncia, si conoce de algo de clientelismos o de moches o de eso, me parece importantísimo que se haga una denuncia, pero ya”, refutó Mayer, aunque sabe perfectamente que sí existen documentos que avalan los dichos de su acusadora.

Cabe recordar que en aquella ocasión cuando llamaron corrupto a Mayer, fue durante la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien rechazó las denuncias sindicales y los despidos del sector cultural.

Explicó que de 17 mil empleados de la Secretaría, solo se han despedido a 229 porque había duplicidad de funciones. Y por supuesto, los ánimos se encendieron en el recinto de San Lázaro.

La entonces diputada de Morena María de los Ángeles Huerta, también aprovechó para acusar a Mayer de otorgarle la palabra solo a sus allegados.

Las acusaciones por presuntos actos corruptos de Mayer fueron desestimadas por los entonces diputados de Morena. A través de un comunicado, expresaron su rechazo a “cualquier señalamiento en contra de alguno de los integrantes de la bancada, como las acusaciones sin fundamento que esta tarde se hicieron hacia nuestro compañero Sergio Mayer Bretón, por inexistentes procesos de gestión de recursos”.

Como
@DiputadosMorena
e integrantes de la Comisión de Cultura, damos nuestro total respaldo a la gestión del Diputado
@SergioMayerb
al frente de la Presidencia de la Comisión de Cultura, quien en todo momento se ha conducido con profesionalismo, rectitud y honestidad.
pic.twitter.com/csiXsKPcsH
— Raul Sanchez Barrales (@RaulSBarrales)
August 22, 2019

Estos señalamientos demuestran un profundo desconocimiento de los nuevos procedimientos y forma de hacer llegar los recursos para que su ejecución directa en beneficio de la población.

Refrendaron su intención de erradicar la corrupción y realizar un gasto eficiente del dinero público, y explicaron que en el pasado Presupuesto de Egresos de la Federación “no se etiquetaron recursos de forma específica, sino que se siguió un nuevo lineamiento donde no hubiera espacio a actos de corrupción o moches, y que el dinero público llegara a donde realmente se necesita”.

Con estas acusaciones sobre presunta corrupción, el nombre de Sergio Mayer volvió a acaparar titulares, como sucedió en los últimos meses durante su etapa como diputado.

La más reciente polémica fue porque en un video compartido en redes sociales, el exdiputado pidió al gobierno federal hacer un esfuerzo para salvar de la extinción a la vaquita marina, pero la llamó “vaquita amarilla”, lo que desató una enorme serie de memes y burlas. Bueno, ¿qué se podía esperar de un sujeto que solamente ha vivido de su físico?, la respuesta es muy concreta: ¡nada!.

A Mayer también lo anteceden tropezones como el haber confundido a la Procuraduría Federal del Consumidor con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente.

En otro ejemplo de imprudencia e ignorancia total, Mayer habló durante una sesión ordinaria ante el pleno en la Cámara de Diputados e invitó a sus compañeros a honrar al fallecido escritor mexicano Fernando del Paso en el Palacio de Bellas Artes, al que confundió con el Palacio Nacional.

Y si le “rascamos más”, pues entonces habrá que recordar que Sergio Mayer está en vuelto en la polémica después que sea acusado de realizar tráfico de influencias en el caso de Héctor Parra, por lo que se reveló que la defensa del actor demandaría al exdiputado, sin embargo, nadie esperaba que el ex defensor legal de Ginny Hoffman, Alonso Beceiro, también demandandó al ex Garibaldi.

Alonso Beceiro, quien en un principio defendía a la actriz, cantante y comediante Ginny Hoffman y a su hija en el caso de Héctor Parra, decidió demandar a Sergio Mayer por tráfico de influencias.

“Considero constitutivos de delito de tráfico de influencia previsto y sancionado en el artículo 221 del Código Pena Federal, solicitando sean investigados los mismos y si se desprendiere la comisión de alguno o algunos hechos delictuosos, se ejercite la acción penal correspondiente en contra de quienes resulten responsables de ellos”, se lee en el documento.

Hasta el momento Sergio Mayer no ha dado una declaración al respecto, aunque se sabe que ya se le notificó sobre la querella en su contra, pero esta no sería la primera demanda que el famoso tendría por el mismo cargo, ya que la defensa de Héctor Parra ha asegurado que en estos días –antes de que termine septiembre- también harán lo propio.

Sergio Mayer ha apoyado a Ginny Hoffman y a su hija Alexa en el proceso legal contra Héctor Parra, quien es acusado de supuestamente haber abusado de su hija, razón por la que el actor se encuentra privado de su libertad desde hace dos meses aproximadamente.

APUNTES FIDEDIGNOS

Y en otro tema que también está relacionado con Sergio Mayer, resulta que ¡por fin!, ya salió el hospital Edén Job Dorantes Real, conocido periodista que desde el inicio de su carrera se ha desempeñado en la fuente de espectáculos, luego de que se enfermara gravemente de neumonía, producto de las secuelas que le dejó el Covid-19 que contrajo meses atrás.

Tras la intervención de amigos y autoridades del sector salud, Edén recibió los tratamientos adecuados para contrarrestar la enfermedad en el Hospital General de zona número 47 perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permaneció internado durante casi un mes y bajo la constante supervisión de médicos y enfermeras.

Cabe señalar que Mayer Bretón está relacionado en esta situación pero de una manera bastante burda y poco agradable, porque cuando un grupo de periodistas que son muy cercanos a Edén Job, le pidieron ayuda a través de un chat de Whats App denominado “El Chacaleo”, conformado por reporteros y artistas, el “conocidisimo” histrión –haciendo gala de su falso influyentismo y sintiendo que “todas las puede”- accedió a la petición.

Y “El fantasías” –así le decían sus compañeros de bancada en San Lázaro, por hablador y mitómano- respondió a los comunicadores que se iba a encargar de que Edén fuera atendido por los mejores especialistas y en los mejores hospitales de la Ciudad de México para que pudiera sanar y reincorporarse a sus labores lo más pronto posible.

Pero como dicen por ahí mis cuates de la cuadra “no hizo mas que ni madres” y en el afán de sostener su mentira, solamente publicó en dicho grupo de Whats App el primer parte médico que solicitó en Comunicación Social del IMSS y argumentó que “ya estaba siendo atendido”. Acción que por supuesto fue aplaudida erróneamente por varios integrantes de ese chat, quienes consideran a Mayer como “su Dios”.

Pero habrá qué recordarle a Mayer que cuando pidió ese primer reporte, era porque efectivamente, el joven periodista ya estaba internado en la Clínica 8 de dicha institución pero como no recibía ninguna atención médica, sus amigos Gabriela Reyes y Osiris Carbajal se encargaron rápidamente de hacer todos los trámites y pedir ayuda a sus diversos contactos para que fuera trasladado a la clínica 47, donde finalmente se quedó internado hasta hace un par de días, toda vez que por fortuna ya fue dado de alta y se recupera satisfactoriamente en su domicilio particular ubicado al sur de la capital.

Así que Don Sergio, ¿cual ayuda proporcionó?, por supuesto que ninguna, ahora entendemos por qué lo llamaban “El Fantasías” sus compañeros de bancada y por qué tiene broncas constantes con periodistas como Gustavo Adolfo Infante, a quien por cierto le recuerdo con que no me llamo “el cuate este”; soy su servidor Juan Bermúdez y tengo 30 años de trayectoria como reportero; yo sí le comento esto con el debido respeto que usted merece de mi parte.

Dicho lo anterior, desde esta tribuna, le enviamos nuestros mejores deseos a Edén Job Dorantes Real para que se recupere lo más pronto posible y se reincorpore a sus labores periodísticas con ese ímpetu que lo ha caracterizado….¡¡¡seguiremos informando!!!

Twitter: @juanreportero
Email: [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube