Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Serían 36 millones de estudiantes y trabajadoras las convocadas a #ParoNacionalDeMujeres

El diario MILENIO ofrece hoy la cifra de Mujeres que pertenecen al 48 por ciento de la población económica activa, las Mujeres:

Llamadas a paro, 36 millones de estudiantes y trabajadoras.

Es una nota de Rafael López.

“El apoyo que ha recibido el movimiento #undíasinnosotras por parte de escuelas, empresas, medios de comunicación y dependencias de gobierno apunta a que el próximo 9 de marzo por lo menos 36.4 millones de mujeres se ausenten de las aulas y lugares de trabajo”.

“Las principales escuelas de estudios superiores del país como la UNAM, IPN y UAM se sumaron a esta iniciativa y solo entre ellas suman 282 mil 117 estudiantes de sexo femenino, las cuales representan una parte importante de las 2.3 millones de mujeres que cursan los niveles de bachillerato, licenciatura o posgrado a escala nacional”.

Las Mujeres y Convocantes están conscientes que no todas podrán parar pero llaman a cerrar filas y a enseñarle al Estado Mexicano que las mujeres son imprescindibles en la maquinaria que hace caminar al país. Se requiere visibilizar el enorme aporte económico que nosotras hacemos a México.

Salir de la versión móvil