Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Sexenio de Cuitláhuac García deja mucho que desear: Manuel Huerta

*
19.08.2024. Xalapa, Ver.– “Quien quiere engañar a la gente sale trasquilado. Yo puedo ir y decir voy a informar no sé qué cosa, y hacer las fanfarreas …., pero con acarreados”, sostuvo el senador electo de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara , al cuestionar que el “querer darle atole con el dedo a los demás” es contraproducente pues ” la gente está viendo y diciendo ´este viene con puro acarreado´ “.

Al respecto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que lo más importante es lo que la gente opine de los seis años de gobierno. No fue un informe anual ya que fue un “preinforme” de lo que consideró el mandatario los seis años de gobierno; pero les debe mucho a los veracruzanos, ya que falta realmente un ejercicio crítico y autocrítico que debe de hacer un gobierno en todos los niveles.

En entrevista señaló que lo ideal que quien compite por un cargo de elección popular “lo culmine, yo ya he estado criticando a quien empieza uno y acabo otro, ni acaba ese y ya quiere otro y otro”, dijo que no está en contra de las carreras políticas de los que brincan de un cargo a otro.

Comentó que se tiene que separar al gobierno del partido, no puede un gobernante, pensar en tener empleados como dirigente de partido, un dirigente que cuando le pregunten que opine sobre uno cosa u otra él siempre esté a disposición del mandatario y haga lo que el mandatario ordene.

Dirigentes deben ser vigilados

Señaló que hacen falta dirigentes de verdad, ya que el movimiento (Morena) y el pueblo están exigiendo los relevos que el partido dará en septiembre a nivel nacional -donde se realizará en el congreso- y en donde se lleven a cabo las encuestas y las tómbolas se deben supervisar para evitar la manipulación de los dirigentes.

Señaló que lo anterior aplica para cualquier caso, ya que muchos los quieren echar a pelear y no entienden el sentido democrático, ya que no se opone a prácticas ni a gobiernos, lo que no se tolera es la simulación, la mentira y la falta de transparencia.

Salir de la versión móvil