Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Si van por un cargo tienen que renunciar, advierte AMLO

*

/Redacción/

Cdmx.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a funcionarios de su gabinete o administración que si van a contender por un cargo de elección Popular a las elecciones del 2021, tendrán que renunciar en octubre, si es que quieren ser candidatos a un cargo de elección popular en las elecciones de 2021.

A sentencia del presidente las actividades partidistas no pueden mezclarse con el gobierno, sentenció el jefe del ejecutivo durante su conferencia diaria y luego de que expusieran como el hermano, de la secretaria de la funcion Pública. Irma Eréndira sandoval, hace campaña mientras ostenta su cargo de super delegado.

“En el estado de Guerrero el superdelegado de Morena, Pablo Amílcar Sandoval, hermano de Irma Eréndira Sandoval, pues está haciendo actos proselitistas teniendo un cargo público, presidente. Aquí traigo un periódico que está distribuyendo en donde se atribuye la entrega de ventiladores, de medicinas, de diversos utensilios para el combate al COVID-19”, le informó un periodista.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo”, sostuvo el mandatario, ante la denuncia, sin ordenar una investigación de la instancia que está encargada de investigar casos de corrupción utilizando recursos públicos.

“Muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo, porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno”, agregó el presidente, “De una vez, a más tardar en octubre, a finales de octubre”.

Finalmente, el presidente reiteró que se opone a que recursos públicos sean destinados a campañas. “Que no se utilicen los programas del gobierno”, advirtió el presidente.

Salir de la versión móvil