*
/Darío Pale/
05.11.2024. Xalapa, Ver.- Fernando Yunes Márquez tomó protesta como diputado local del PAN en la LXVII Legislatura del Estado de Veracruz, sin ningún impedimento por las ordes d aprehensión giradas por la Fiscalía Veracruzana antes del pacto de su familia con Morena a cambio del voto en el Senado de su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez a favor de la Reforma Judicial.
Advirtió que permanecerá en la bancada del PAN pues no se cambiará a ninguna otra y precisó que se siente tranquilo dado que no existe ningún tema legal que atender refiriéndose a las órdenes de detención de la FGE estatal por desvío de recursos de cuando fue alcalde del Puerto de Veracruz.
Dijo que en este nuevo periodo legislativo aspira a que se promueva la pluralidad, la apertura y el diálogo, escuchando a todas las voces.
En entrevista reconoció que Morena cuenta con mayoría en el Congreso, pero subrayó que la minoría también representa a miles de veracruzanos que eligieron una opción distinta en las pasadas elecciones. “Nos debemos a ellos”, destacó.
El legislador confía en que las propuestas de la oposición no se queden sin atención y señaló que, con un nuevo titular en la Junta de Coordinación Política, espera que se revisen tanto iniciativas nuevas como aquellas que quedaron pendientes en anteriores legislaturas.
“Debemos trabajar en conjunto. Presentaremos nuestras propuestas con los diputados del PAN, posiblemente la próxima semana, en la agenda legislativa”, adelantó.
Yunes comentó que en la pasada Legislatura se perdió el diálogo y espera que en esta se dé voz a todos los diputados, sin importar la mayoría de un partido.
“El resto de los diputados también tenemos derecho a ser escuchados y a que nuestras propuestas sean consideradas”, concluyó.