Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado encabeza ceremonia de Honores a la Bandera

* Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado encabeza ceremonia de Honores a la Bandera.

Xalapa, Ver 11 noviembre 2019.-Este día correspondió al licenciado Omar Mora del Moral, Secretario General del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado, encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera, en la explanada central de la Ciudad Judicial de Xalapa.

Al hacer uso de la voz, a nombre de dicho sindicato y de sus agremiados, destacó entre otras cosas que:

“El Poder Judicial tiene un papel preponderante, al tener encomendada la impartición de justicia que debe ser pronta, expedita, gratuita e imparcial; tal como lo mandata nuestro pacto supremo de la nación; el Poder Judicial dirime controversias dentro de un proceso legal, logrando con ello poner término a un conflicto y coadyuvando al logro de la paz entre los actores”.

Dijo que “quienes tenemos el honor de servir a la Patria, al realizar nuestra actuación cotidiana, debemos saber que la verdadera seguridad es la que se construye en la legalidad; el sistema se sostiene en la credibilidad y en la solidez del estricto cumplimiento de la ley; la justicia no se logra por decreto; mucho menos en discursos”.

Enfatizó que “el bienestar se logra poco a poco, a partir de cada acto realizado por las autoridades públicas, en el marco de las atribuciones que la Constitución les otorga, y como expresión de la armónica relación entre los Poderes del Estado, que propicia nuestra Constitución”.

Sostuvo que, como integrantes del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial, “seguimos estando dispuestos a velar siempre por el interés superior; a poner por delante el bienestar de todos; a corregir las desviaciones y abusos que desbordan los cauces constitucionales; eso nos manda la Constitución y a eso aspira la sociedad; no hay que bajar los brazos en el cumplimento de nuestras funciones; hay que arroparnos en los ideales de la democracia y la justicia representados en nuestra Bandera, trabajando unidos por Veracruz y por México”.

De igual manera, rememoró el natalicio de Carmen Serdán Alatriste, heroína de la Revolución Mexicana, quien nació el 11 de noviembre de 1873; y el de Sor Juana Inés de la Cruz, el 12 de noviembre de 1651, de quienes dijo: “recordamos a estas dos mujeres que dejaron huella en la historia de México”, agregando que el 20 de noviembre se festeja el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, “acontecimiento histórico que acabó con una dictadura y sentó las bases de la Constitución y por ende el origen de las instituciones”.

Correspondió a la licenciada Karla Gutiérrez Espinoza dirigir el Juramento a la Bandera; mientras que el Licenciado Juan Carlos Molina Suazo, dio lectura a las principales efemérides de la semana.

Presentes en el acto, Magistradas, Magistrados, jueces, servidores públicos del Poder Judicial, así como la escolta y banda de guerra de la Escuela de Bachilleres Turno Vespertino “Antonio María de Rivera”.

Salir de la versión móvil