Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Sobrevuelan casi 5 horas para un aterrizaje de emergencia en Madrid.

* Moviliza a especialistas y autoridades.
* No es la primera vez que Air Canadá se queda sin una rueda en el tren de aterrizaje.

/Redacción/

Barajas, España 03 febrero 20202.- El vuelo AK837 de Air Canadá con destino a Toronto aterrizó sin problemas sobre las 19.07 de este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de casi cinco horas sobrevolando el espacio aéreo de Madrid y 130 pasajeros.

Sin una rueda, con piezas del tren de aterrizaje en el motor izquierdo y con 130 pasajeros a bordo. Así ha aterrizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas este lunes el vuelo de Air Canada AC837, que partió en dirección a Toronto a las 14.33 pasadas, y que a la media hora reportó que debía volver a su destino por, según Aena, “problemas técnicos”.

Se trataba de una incidencia de alto riesgo, porque la falta del neumático, dañado por contingencias aún desconocidas para Aena, afecta lógicamente a la estabilidad del aparato, un Boeing 767 -y en todo vuelo los trances más delicados siempre son el despegue y el aterrizaje-.

El avión pasó varias horas volando en círculos en torno al aeródromo, “quemando combustible”, según varias fuentes. Un caza F-18 del Ejército del Aire inspeccionó desde el aire su estado exterior.

Las maniobars del piloto han sido ponderadas ya que salvó la vida de 130 personas y la tripulación.

En prevención, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid activaron el dispositivo de seguridad. Al lugar se desplazaron al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa).

El piloto pidió “calma y paciencia”
Durante el incidente, el comandante del avión de Air Canadá pidió a la tripulación y pasajeros “mucha calma y mucha paciencia”, según se puede oír en un audio publicado por El Mundo.

Salir de la versión móvil