SUBEN LAS CHELAS Y LOS CHESCOS

*Hace algunas semanas, empresas del sector refresquero y cervecero aumentaron los precios en sus productos, por lo que ahora costará más refrescarte
*Desde el pasado 30 de mayo el precio de la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros, pasó de 355 a 440 pesos, en diferentes puntos de venta. Esto quiere decir que subió 85 pesos, o un 24%
*Captan en video asesinato y suicidio dentro de un restaurante ubicado en Putumayo, Colombia
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él, las elevadas temperaturas que caracterizan a esta estación del año. Sin embargo, las personas suelen encontrar la manera de refrescarse para hacer más ameno el calor, por ejemplo, tomando bebidas que las puedan hidratar y refrescar, por ejemplo, agua natural, de sabor, jugos, refrescos o hasta una buena cerveza.

 

                                                     

Sin embargo, hace algunas semanas, empresas del sector refresquero y cervecero aumentaron los precios en sus productos, por lo que ahora costará más refrescarte.

 

Cerveza

 

En el caso de la cerveza, arrancó el mes de junio con un incremento de hasta 20% más caro en algunos puntos de venta de la Ciudad de México. Según sondeos, desde el pasado 30 de mayo el precio de la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros, pasó de 355 a 440 pesos, en diferentes puntos de venta. Esto quiere decir que subió 85 pesos, o un 24%.

 

Por otra parte, el cartón de 24 piezas de cerveza Victoria de 473 mililitros costaba 365 pesos y ahora se vende en 500 pesos en los mismos establecimientos, lo que representa un aumento de 135 pesos.

 

En tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera y Walmart, el “six” de cerveza Carta Blanca que a inicios de mayo tenía un precio de 51 pesos, el pasado dos de junio se reportó en 58, un aumento de siete pesos.
                                                   
En cuanto a tienditas de la esquina y negocios que venden al menudeo, también ya están modificando los precios de la cerveza en sus diferentes presentaciones. Por ejemplo, el “latón” de cerveza Tecate de 473 ml que se vendía en 20 pesos, ahora cuesta 25, lo que representa un aumento del 25%.

 

 

Se ha comentado que la razón del aumento de la bebida de malta es porque hay escases de cerveza en algunas marcas por falta de grano y vidrio para embotellar, por lo que llegan a surtir menos de lo que estaban acostumbrados.

 

Coca Cola Femsa

 

Por otro lado, la empresa Coca-Cola Femsa, principal embotelladora de la marca estadounidense Coca-Cola en América Latina, dio a conocer hace unos días una lista actualizada de precios, en donde se muestra un incremento generalizado en todos sus productos: desde la presentación de Coca-Cola tradicional más pequeña, que es de 250 ml, que tuvo un incremento en su costo de 8%, hasta la de tamaño familiar de tres litros retornable, cuyo precio aumentó 2%.

 

Además otros productos como los Jugos Del Valle, el agua Ciel y las bebidas con electrolitos y energizantes como Monster o Powerade, aumentaron sus precios entre un 6 y 17%. Dicho incremento se debe a las presiones inflacionarias en varias de sus materias primas, pues como la mayoría de las empresas, se han enfrentado a su incremento de precios (de las materias primas) que utilizan para elaborar los productos.

En este contexto, la embotelladora también ha buscado eficiencias y una óptima integración, de la cadena de suministro, y han logrado contener lo más posible cualquier actualización de precios, manteniéndola por debajo del nivel de la inflación durante el año, con el objetivo de impactar lo menos que se pueda a quienes consumen sus productos.

Según la nueva lista de precios, los productos aumentarán entre uno y dos pesos:

 

– Coca-Cola en envase de PET 600 ml no retornable, pasó de 15 a 16 pesos

– Coca-Cola familiar de 3 lts no retornable pasó de 44 a 45 pesos

– Jugo Del Valle 355 ml de lata no retornable, pasó de 14 a 15 pesos

– Jugo Del Valle 250 ml en tetrapak pasó de 8 a 9 pesos

– Agua mineral Topochico 1.5 lts PET no retornable pasó de 24 a 26 pesos

-Agua mineral Ciel de 1.7 lts pasó de 24 a 26 pesos

– Agua Ciel 350 ml pasó de 7 a 8 pesos

APUNTES FIDEDIGNOS
Y en otros temas, estimados lectores, les comento que un terrible asesinato y suicidio fue captado por las cámaras de seguridad de un restaurante ubicado en Puerto Caicedo, Putumayo, Colombia
Un policía identificado como Davinson Lozada, acudió al restaurante  a donde trabajaba Dila Marianyela Alvarez Ospina, su ex pareja a quien asesinó con un arma de fuego y luego se disparó en la cabeza.
De acuerdo con los informes, el móvil del crimen fue porque la mujer ya tenía otra pareja y se negó a reanudar la relación sentimental con el agresor. Las autoridades policiacas ya tomaron cartas en el asunto.

 

 

 

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube