Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Suspenden @MeToomenpower por amenazar e incitar violencia contra joven mujer en Twitter

*Twitter suspendió la cuenta que alentaba el acoso contra mujeres en esa red social.

Redacción/

Cdmx 14 abril 2019.- “El día lunes grabé un programa de radio junto con @penileyramirez, @MartinVivanco y “Dante” quien inició y lleva la cuenta de @/MeTooMenPower. Pueden escuchar el audio aquí: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=636989553413308&id=2004439996455768 … escribió la Usuaria Dana_Corres en su cuenta de la red social Twitter denunciando las amenazas y la incitación a la violencia contra ella que desde @MeroomenPower se está generando.

Dicha entrevista convocada por el colectivo Debate Joven, dice la activista que se dio en términos respetuosos y con apego a argumentos.

“”Dante” llevaba la cara tapada y en todo momento se respetó eso dado que manifestó que él tiene una carrera musical y que no quería mezclar las cosas”.

No obstante lo que se vio como un ejercicio libre y rspetuoos en persona , horas después (sábado) la activista pro derechos de la mujer acusó de amenazas y difamación al individuo que llegó enmascarado a la reunión, donde todas se presentaron sin ocultar su identidad.

“El día de hoy, al despertar y abrir mi cuenta de Twitter descubrí una serie de insultos. Al indagar más, me percaté de que la cuenta MeTooMenPower me acusaba de ser quien denunció por acoso sexual a Armando Vega Gil e incitaba a la violencia en mi contra con tuits.

“ya saben qué hacer” y “ella merece morir”. https://twitter.com/MeTooMenPower/status/1116945315599458305?s=09 …

“Quiero agregar que yo no conocí a Armando Vega Gil, por lo que está cuenta no sólo amenaza, sino que difama”, señala la joven feminista.

Dana Corres advierte que ya toma medidas legales y la policía cibernética tiene conocimiento de la situación.

Chilling Adventures of Dana‏Cuenta verificada @Dana_Corres · 13 abr.

“He recibido asesoría legal y mi denuncia ante el MP ya fue realizada, espero ratificarla en estos días”.

Sigue escribiendo en su hilo sobre el hombre que asegura tienen antecedentes de violencia. Chilling Adventures of Dana‏Cuenta verificada @Dana_Corres · 13 abr.
“Estoy bien y estoy tranquila, pero sabemos quién es Dante y, por la seguridad de más mujeres y mi seguridad, llevaremos la denuncia hasta las últimas consecuencias dado que es una persona con antecedentes de violencia”.

Chilling Adventures of Dana‏Cuenta verificada @Dana_Corres · 13 abr.
“Por otra parte, no dudaré un segundo en llevar esta discusión a @TwitterLatAm @TwitterMexico @TwitterSeguro porque no es posible que el espacio público virtual no sea seguro para nosotras. No podemos vivir así.
La @PGJDF_CDMX está también dando seguimiento”.

Chilling Adventures of Dana‏Cuenta verificada @Dana_Corres · 13 abr.
“Mientras tanto, sepan que no estoy sola y que estoy tranquila y que les agradezco sus denuncias y sus mensajes de apoyo”.

La red social Twitter tomó cartas en el caso hasta el domingo por la tarde pero enseguida activaron el @Metoomepower2″, que por la violencia ejercida también fue suspendida por las explícitas amenazas del manager @Metoomenpower que se identifica como “Dante”.

Los convocantes al debate sobre el Me Too fijaron su postura frente a la violencia de la cuenta @Metoomenpower

Salir de la versión móvil