¡Todos Contra Layda Sansores!

 
 
*Por lo menos 87 senadores y senadoras de todos los partidos políticos respaldaron a Ricardo Monreal, ante los señalamientos que la gobernadora de Campeche, ha hecho en su contra
*Los legisladores calificaron las declaraciones de la mandataria estatal como “falsedades y agresiones calumniosas”. Asimismo, repudiaron el uso de recursos públicos con fines de persecución política
*La declaración fue firmada por 38 representantes de Morena, 13 del PAN, 12 del PRI, 5 del PVEM y 3 del PRD
*Tras el hallazgo del cuerpo de Mónica Citlalli, su novio se encuentra desaparecido

 

PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
Por lo menos 87 senadores y senadoras de todos los partidos políticos respaldaron a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ante los señalamientos que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ha hecho en su contra.
                                                                         
Los legisladores calificaron las declaraciones de la mandataria estatal como “falsedades y agresiones calumniosas”. Asimismo, repudiaron el uso de recursos públicos con fines de persecución política.
La declaración fue firmada por 38 representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), 13 del Partido Acción Nacional (PAN), 12 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 5 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y 3 del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En la declaratoria de los senadores, éstos manifestaron su repudio hacia el método que Sansores habría utilizado para obtener la información con la que ha señalado al titular de la Jucopo y el uso que le ha dado.

“Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona”

 

                                                                       

Finalmente, se mostraron solidarios con Monreal, al asegurar que es víctima de “un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso”.

El conflicto comenzó el 25 de octubre cuando la gobernadora de Campeche difundió una conversación telefónica que presuntamente tuvieron el senador y Alejandro Alito Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.

                                                                         
Durante la llamada se reveló un presunto pacto entre ambos personajes políticos para asegurar el triunfo de Morena en Zacatecas, estado que actualmente es gobernado por David Monreal, hermano de Ricardo Monreal.

El audio fue presentado en El Martes del Jaguar, en el que durante la transmisión de ese día Sansores también acusó al legislador de intervenir durante las elecciones intermedias de la Ciudad de México en 2021. La presunta intervención de Monreal habría sido el motivo por el cual la Cuarta Transformación perdió poder político ante la victoria de la oposición en la mitad de las alcaldías.

En respuesta, Monreal interpuso una demanda penal contra Sansores ante la Fiscalía General de la República (FGR), con motivo de las intervenciones a comunicaciones privadas. También promovió una demanda de amparo, con la cual consiguió que a la gobernadora se le prohibiera difundir grabaciones en su contra.

 

Sin embargo, la mandataria estatal no ha cesado el ataque contra su compañero militante. Pese al amparo, Layda Sansores hizo nuevas declaraciones respecto a Monreal y Alito Moreno.
Fue durante la más reciente emisión de su programa que acusó al presidente de la Jucopo de pactar con la FGR para que esta dejara de investigar a Moreno Cárdenas por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

 

También exhibió el cuantioso patrimonio de la familia del senador, el cual ascendería a 48 propiedades y mil 801 hectáreas; y revivió un escándalo de de julio de 2015, cuando tres mujeres que se identificaron como colaboradoras de Monreal fueron detenidas en posesión de un millón de pesos en efectivo, así como documentación de Morena.

 

Por su parte, Monreal amagó con buscar el desafuero de Sansores, para que esta enfrente cargos por violar suspensión judicial, intervenir comunicaciones y difundir lo que, en sus palabras, es “basura reciclada”.
APUNTES FIDEDIGNOS
La tarde del pasado miércoles 9 de noviembre en los límites de la Ciudad de México y del estado de Morelos fue localizado el cuerpo sin vida de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, quien se desempeñaba como maestra de inglés en una institución privada en el Estado de México.
                                                                   
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra realizando las dirigencias correspondientes para esclarecer el caso, este jueves trascendió que su pareja sentimental, identificado como Jesús Alexis Álvarez Ortiz, se encuentra desaparecido.

 

Cabe mencionar que por las características en las que se encontró el cuerpo de la mujer de 30 años, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo de feminicidio y se consideró a su novio como el principal sospechoso del crimen ya que, de acuerdo con testimonios, fue una de las últimas personas en tener contacto con Mónica Citlalli.

El caso dio un giro inesperado luego de que uno de sus amigos, identificado como Cristian Di, relatara en entrevista con Denise Maerker que el novio de Mónica Citlalli se presentó la noche en la que ella despareció con sus familiares para sumarse a la búsqueda, no obstante, después de dicho suceso perdieron su rastro.
Tras la desaparición del novio de Mónica Citlalli se emitió una ficha de búsqueda que describe a Jesús Alexis Álvarez Ortiz como un hombre de 27 años que mide 1.8 metros; de cara ovalada, cabello negro corto, orejas y labios medianos, y con un peso aproximado de 90 kilogramos.

 

Asimismo, la ficha de búsqueda emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas detalla que el lugar en donde fue visto por última vez fue en Jardines de Ecatepec, en el mismo municipio mexiquense.

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube