Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Transportistas de AMOTAC bloquean autopistas estatales y federales. #Veracruz

**Como estaba anunciado Veracruz se suma a la protesta nacional.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa,Ver 29 octubre 2019.- Este martes, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas lleva a cabo el paro nacional anunciado y bloquean las principales carreteras estatales y federales del país, incluyendo el estado de Veracruz.

El paro de AMOTAC en vías federales inició a las 8 de la mañana em Xalapa y otras casetas de cobro en el país.

En el marco del Paro Nacional de Transporte denominado “Por un transporte digno y justo”, realizan el bloqueó de las principales carreteras federales y estatales para protestar por la falta de respuesta y atención a su pliego petitorio, por parte del Gobierno Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y autoridades estatales y municipales.

SUS DEMANDAS

Seguridad en las carreteras del país, reducir el costo de casetas de peaje y a los combustibles, terminar con los abusos de las autoridades locales y federales.

Los transportistas protestan por la falta de respuesta y atención a su pliego petitorio, por parte del Gobierno Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y autoridades estatales y municipales.

Los bloqueos a los accesos carreteros están progeamados además:

Aquí en la capital del Estado, Transportistas agrupados en la AMOTAC, colocaron lonas a los camiones con mensajes dirigidas a López Obrador y al Secretario de Comunicaciones y Transporte Federal, y atravesaron sus unidades obstaculizando dos carriles del Boulevard Xalapa-Banderilla, con la leyenda: Exigimos más seguridad en las carreteras del país, no más abusos de las autoridades locales y federales, reducir el costo de casetas de peaje y a los combustibles…”por un transporte digno y justo”., con 20 unidades de la AMOTAC hasta el momento los que participan en este bloqueo.
Los bloqueos de los transportortistas de AMOTAC son:

Caseta de la autopista México- Cuernavaca: Autopista México Cuernavaca y Camino Real a Xochimilco, a la altura de la colonia Dolores Tlali, alcaldía Tlalpan. –

Caseta de la autopista México- Toluca:
Autopista México-Toluca, a la altura de la colonia Contadero, alcaldía Cuajimalpa. –

Caseta de la autopista México- Puebla:
Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia San Isidro Valle de Chalco Solidaridad. – Caseta de la autopista México- Pachuca:
Autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Héroes de Ecatepec. –

Caseta de la autopista México- Querétaro:
Autopista México- Querétaro, a la altura de la colonia El Trébol Tepotzotlán. También se dirigirán a la Dirección General de Autotransporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicada en calzada de las Bombas, colonia Girasoles, en la alcaldía Tlalpan.

La Central de Abastos de Iztapalapa ubicada en Eje 6 Sur, en la colonia Central de Abastos, alcaldía Iztapalapa.

Se prevé que caravanas provenientes de los Estados de Puebla, Hidalgo, Morelos, Toluca, y Estado de México afecten la circulación de la CDMX.

No se descarta se dirijan rumbo hacia la Cámara de Senadores y Diputados.

Al momento la autopista México Cuernavaca en x3, la Policía Federal retiró a los trailers que se encontraban en el lugar y se desplazaron hacia Cuernavaca.

*CÁMARA DE DIPUTADOS*
15 x2 Transportistas en Sidar y Rovirosa y Emiliano Zapata, col. El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, bloqueando accesos vehiculares a la Cámara de Diputados, sin afectar vialidad ni accesos peatonales.
Logística: 7 cabinas de tráiler y 6 camiones tipo Torton

Demandas:
– Fuera la circulación de doble remolque.
– Falta de licencias para operadores.
– Más seguridad en carreteras.
– Alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares “grúas”.
– Disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje.
– Abusos de autoridad por parte de Policía Federal, Estatal y Municipal.
– La falta de aplicación de la NOM-0120SCT-2- 2017.
– Reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

Salir de la versión móvil