Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Tribunal Federal aclara que extradición de Karime Macías es procedente.

*La ex esposa de Javier Duarte es requerida por la justicia de Veracruz para que responda por el desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal.

Cdmx. 04 junio 2020.- Un Tribunal federal resolvió que la Fiscalía General de la República (FGR) puede continuar sus trámites con las autoridades del Reino Unido para extraditar a Karime Macías Tubilla, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por $112 millones de pesos.

La resolución del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito donde se enfatiza que la suspensión provisional otorgada a la ex esposa del gobernador de Veracruz solo la protege para que México no pueda entregarla a otro país, medida cautelar que fue confirmada.
En la demanda de garantías Karime Macías argumentó que la FGR está solicitando pruebas a la Fiscalía del Estado de Veracruz (FGE) que servirían para sustentar el proceso de extradición de México con el Reino Unido.
Aunque el Tribunal confirmó la suspensión, solo protege a Karime Macías para que México no la entregue a otra nación, pero hasta el día de hoy ningún país ha solicitado su detención y su proceso de extradición sigue firme y en su curso legal.
Salir de la versión móvil