Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Tromba destecha casas e instalaciones de Jáltipan #Veracruz

*Además el sismo de 5.3, con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, registrado este domingo también lo resintieron.

Redacción

Cdmx. 23 junio 2019.- La noche del sábado una tromba azotó la ciudad de Jáltipan Veracruz con el reporte preliminar de 14 destechamientos en viviendas en la colonia Centro, el destechamiento de láminas en el domo de la Escuela Primaria Rebeca Arias de López y un espectacular caído en la tienda Waldos, que ya fue retirado.

Así mismo, se notifica que el fuerte viento con lluvia intensa ocasionaron un corte de energía eléctrica en varios sectores de la ex azufrera población, que ya fue atendido por CFE.

La tromba sorprendió a la población jaltipanense después de las 9:30 hrs de la noche, en donde la gente se resguardó en sus casas por el golpe de viento que alcanzaron rachas de 100 km por hora. Al momento no hay información oficial de alguna persona lesionada.

Elementos de PC Municipal y Policía Municipal realizaron recorridos en la zona, para realizar la verificación de afectaciones y retirar ramas de árboles en la vía pública.

Pobladores informan de personas con crisis nerviosas, ante los fuertes vientos que en las instalaciones del STAS, por ejemplo, donde se llevan a cabos actividades deportivas, las familias asistentes no tuvieron en donde refugiarse, pese a que corrieron bajo el domo que no los protegió ante la tromba, quedando casi a la intemperie.

Además este día en el municipio de Jáltipan de Morelos, también se resintió el sismo registrado a las 14:35 hrs., de magnitud 5.3, a 75 km de profundidad, a 28km al Noreste de Matías Romero, Oaxaca, teniéndose una ligera percepción en los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Minatitlán, sin que se registren afectaciones de ningún tipo.

Salir de la versión móvil