Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Se confirma que el avión presidencial regresa a México.

Redacción.

Cdmx 14 enero 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial TP01 regresará al ex hangar presidencial en ciudad de México ante la imposibilidad de venderlo en el extranjero.

Lo erogado en su resguardo en california fueron 39 millones y en México la Sedena se hará cargo de él en un hangar de Santa Lucía.

Desde Palacio nacional en su conferencia diaria de prensa el mandatario señaló que la aeronave está valuada en 130 millones de dolares y se rentsra o venderá en partes.

“Eran un reflejo de cómo había dos mundos: el mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes. Dos esferas distintas mientras la gente no tiene para lo indispensable”, dijo.

El titular del Ejecutivo Federal negó que fuera un fracaso la venta de la aeronave por tratarse que es un proceso muy complejo.

Jorge Mendoza, director de Banobras, sostuvo que durante el periodo en que la aeronave de lujo “José María Morelos y Pavón” estuvo en un hangar de California, Estados Unidos, hubo varios interesados, e incluso algunos por encima del avalúo de 130 millones de dólares, sin embargo, nunca se pudo concretar, todo ello verificado por la oficina de transparencia de las Naciones Unidas.

Salir de la versión móvil