Ícono del sitio Billie Parker Noticias

UMM y Observatorio Violeta en Nuevo León presentan APP para apoyar a mujeres en riesgo

/Redacción/d.elhorizonte.mx/

Monterrey. 27 noviembre 2020. – La Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM) y el Observatorio Violeta, impulsado por Alternativas Pacíficas A.C., presentaron ayer la aplicación móvil EMMA, diseñada para apoyar a las mujeres en situaciones de riesgo y prevenir casos de violencia de género.

Como parte de un ciclo de conferencias en línea, y previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora anualmente el 25 de noviembre, se dio a conocer que esta alternativa tecnológica realizada por mujeres mexicana ya está disponible para descarga completamente gratuita en las principales tiendas de apps para teléfonos inteligentes.

EMMA ayudará a las mujeres a recibir apoyo si están viviendo una situación de violencia y te acerca a personas de tu confianza mediante un botón de ayuda. A su vez, indica rutas seguras y colabora contigo para que más mujeres se mantengan a salvo.

Además, permite a las usuarias contar con un acompañamiento para reportar situaciones de violencia y encontrar una organización especializada que te brinde apoyo.

La app EMMA, según Alternativas Pacíficas A.C., surge luego de que sus impulsoras conocieran casos de violencia que experimentaron familiares o amigas o, incluso, vivieran experiencias personales.

La intención principal es proporcionar canales alternativos para acercar a las mujeres a los servicios que ya brinda la ONG Alternativas Pacíficas y sus Puertas Violetas, que son centros a los que pueden acudir las víctimas de violencia de género.

Entre las características de al aplicación están: Botón de ayuda para pedir apoyo a contactos de emergencia, formulario para conseguir ayuda adecuada en casos de violencia y una bitácora del caso, que permite dar seguimiento de la evolución de una situación reportada por una víctima.

Salir de la versión móvil