Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Una vez más el presidente retrasa recibir a Gobernadora electa de oposición

El presidente López Obrador informó que el jueves 24 de junio va a recibir a los 11 gobernadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia. Los de su partido, sin importar señalamientos como lo hizo el gobernador Aureoles que tacha a Morena de narcopartido.

AMLO reporta que ya después a los otros cuatro mandatarios estatales electos, los de oposición, en los comicios del domingo 6 de junio.

En su mañanera informó que ya le han solicitado entrevista Samuel García, de Nuevo León; y Mauricio Kuri, de Querétaro, y que solo falta Maru Campos, de Chihuahua; y Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí. Los dos primeros sus aliados.

Al igual que hizo con la panista gobernadora electa y constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso, AMLO le regatea su encuentro a la ex alcaldesa de Chihuahua Maru Campos del PAN, perseguida judicialmente por el ex gobernador Javier Corral por presuntamente estar en la nómina secreta de Cesar Duarte, preso en EU y por no ser la candidata del “morenista” de facto Javier Corral .

Durante su periodo al frente del ayuntamiento, Campos Galván fue vicepresidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) que está integrada por la ANAC, que agrupa a los alcaldes surgidos de Acción Nacional, la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) que agrupa a los priistas y la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) que agrupa a los de izquierda.

Entretanto a Gallardo en la barandilla le alarga la cita por estar públicamente vinculado a la delincuencia organizada. Factor que no es trascendente para el primer mandatario porque como se sabe su línea con los capos de la droga tiene otros parámetros y ha quedado documentado en varios hechos, como la impunidad en las masacres.

#Opinión

Salir de la versión móvil