Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Ventas al menudeo en EUA alcanzan en Mayo repunte inesperado.

/Corresponsalía/

EUA, 16 junio 2020.- El Departamento de Comercio de los EUA informó este día que los reportes de ventas al menudeo durante el mes de Mayo muestran un incremento del 17.7% lo que es ascenso más alto en la historia de dicho país. El reporte se da a unas semanas de que dicho país reiniciase actividades más cotidianas posteriores al encierro causado por el COVID19.

El reporte dio aliento a muchas empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de dicho país y del mundo que habían proyectado un crecimiento del 8%. Los resultados muestran una demanda acumulada que supero en más del doble a las expectativas de los expertos comerciales y economistas del ramo.

Especialistas indican que este resultado se da en parte por el retiro de restricciones de movilidad y por los incentivos fiscales que el Gobierno de dicho país vecino dio a sus contribuyentes.

México se vería beneficiado a mediano plazo si se mantiene esta demanda, ya que una parte importante de las ganancias se debió al aumento de ventas de autos que crecieron 44% y de muebles y decoración que mostraron incrementos del 90%. También el consumo de gasolina creció en más de 12% lo que confirma que la gente esta saliendo a consumir mucho más.

Los restaurantes aún están “bajo el agua” con una disminución de 40% en comparación con el 2019.

A pesar de que las noticias son muy alentadoras para la economía de dicho país, los números aún están 6% por debajo de los registrados durante el mismo periodo del año 2019, sin embargo dan un panorama de confianza después de 3 meses consecutivos de caída pronunciada.

La noticia se sumó a comentarios de la Casa Blanca que indican una posible nueva ola de estímulos hasta por $1 millón de millones de dólares que se sumaria a los otros $6 millones de millones ya autorizados durante este trimestre.

Salir de la versión móvil