Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Veracruz en Semáforo Naranja con 162 municipios en Rojo

*

Xalapa, Ver. 04 septiembre 2021.- La Secretaría de Salud (SS) informó que de acuerdo a la actualización del semáforo epidemiológico estatal, del 6 al 19 de septiembre entra en vigor el color rojo de Riesgo Máximo, en 162 municipios de la entidad.

La titular del área de Prevención de Control y Enfermedades de la SSA Estatal, Guadalupe Diaz del Castillo Flores reportó que el Puerto de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Martínez de la Torre, Poza Rica, Córdoba, Tuxpan, Ixtaczoquitlán y Cosamaloapan son los municipios en donde la transmisión del COVID-19 se encuentra más activa.

Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Del 06 al 19 de septiembre Veracruz permanecerá en naranja (riesgo alto) del indicador epidémico de la Federación; a nivel estatal queda de la siguiente manera:

· Rojo (riesgo máximo): 162 municipios.

· Naranja (riesgo alto): 50 municipios.

· Amarillo (riesgo medio): ningún municipio.

Plan Nacional de Vacunación

Segunda dosis al grupo de 30 y más años

04 de septiembre:
• Cazones.

Primera dosis al grupo de 18 y más años

04 y 05 de septiembre:
• Veracruz.

Se recuerda que el sábado y domingo podrán asistir a esta sede las personas mayores de 30 años que por algún motivo no han recibido su dosis.

La vacunación previene formas graves de la enfermedad y con ello la terapia intensiva con riesgo de muerte. El exhorto a quienes faltan por inmunizar es a estar pendientes de las próximas fechas y lugares donde habrá segundas dosis para los grupos de 30, 40 y más años, al igual que mujeres embarazadas.

La SS reconoce la gran participación de la juventud veracruzana que, de manera ordenada, ha esperado su turno y llegado muy a tiempo a los centros de inoculación; esta ejemplar disposición demuestra el interés por su salud y la de sus familias.

Salir de la versión móvil