*La policía naval evita detener al agresor sexual serial pero arresta a quien evitó una violación.
15.08.2024 En Boca del Río, Ver.- ,Mientras la policía es señalada recurrentemente de abusos policiales en un estado letal para mujeres, el ciudadano Irving Acosta Reyes, bicampeón nacional de BMX y ex participante de Exatlón, fue preso luego de que arrolló a un presunto agresor sexual serial con su camioneta para intentar evitar una violación en Boca del Río, Veracruz.
Irving Acosta Reyes, exparticipante del reality Exatlón, atropelló con su camioneta a un motociclista que habría agredido sexualmente a una mujer en calles del fraccionamiento Las Vegas 1.
Policías navales o detuvieron en el fraccionamiento Las Vegas, en Boca del Río, zona en la que los vecinos han denunciado desde el año 2022 diversos delitos de abuso sexual sin que la policía intervenga para frenar violaciones y acosadores sexuales.
En el reporte de medios locales se refiere que el atleta veracruzano se dirigía rumbo a su trabajo a bordo de una camioneta blanca, cuando se encontró con que una mujer era agredida sexualmente por un hombre, por lo que embistió al atacante.
El agresor sexual intentó darse a la fuga por lo que abordó su moto y se marchó, sin embargo, Irving Acosta lo siguió en su camioneta hasta que logró interceptarlo al arrollarlo con la moto resultando resultó lesionado de una pierna tras ser embestido por la camioneta del atleta.
Vecinos atestiguan que el sujeto agresor de mujeres ha sido denunciado por atacar y acosar a mujeres y no es detenido por la policía naval pese a las evidencias que han expuesto ante autoridades y ahora que alguien le pone el alto meten a la cárcel a quien le pone un alto denuncian.
Las colectivas Colmena Verde y las Brujas del Mar han exigido la liberación del atleta luego de que fuera detenido por atrapar al supuesto agresor sexual.
Colmena Verde recuerda la impunidad con la que actúan los agresores e insta a autoridades a darle prioridad a las víctimas en lugar de defender a los agresores sexuales de las veracruzana.
Conmina a autoridades veracruzanas a liberar a Irving Acosta, quien se atrevió a de defender a una mujer evidenciando al agresor sexual serial en la zona que la policía no ha querido o podido detener.
La colectiva Brujas del Mar reconoce en sus redes sociales que debido a las continuas denuncias por parte de mujeres víctimas de intentos de violación y abuso sexual, se han incrementado patrullajes y luminarias en la zona, pero la policía no detenían al acosador y agresor sexual serial, pese a que el hombre es identificado ante la autoridad por los vecinos.
“Al lugar llegaron la Marina y la Policía Estatal para detener al joven que evitó que este sujeto agrediera sexualmente a una mujer, una vez más, en completa impunidad”, escribieron en sus redes.
Las brujas del Mar exigen medidas sancionadoras en contra del agresor serial: “Exigimos que tomen acciones contra el agresor, al que nunca detienen, y por eso sigue acechando a mujeres en Las Vegas desde hace ya más de un año, y que dejen en paz al joven que salvó a una mujer el día de hoy”, solicitó la colectiva.
Cuestionan la actitud de las autoridades policiales al arrestar a Irving Acosta pues consideran es un error que quien evita que una mujer fuera agredida sexualmente quede preso mientras el agresor está libre y cuidado por la policía naval.
“No puede ser posible, si las autoridades hubieran hecho su trabajo desde la primera denuncia, esto no estaría ocurriendo ¿Ahora por rescatar a las mujeres de la violencia que las autoridades ignoran te pueden llevar detenido? Es que es de no creerse”, reclamaron.
Irving no sólo es un atleta reconocido sino su labor con niños, donador de sangre y su vocación de servicio es loable.