Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Veracruz se suma a protesta nacional por violencia policial contra mujeres y activistas #Xalapa #Veracruz

/Redacción/.

Xalapa, Ver., 16 agosto 2019.- Como parte del movimiento nacional “No nos cuidan, nos violan”, generado tras el caso de una serie de caso de violaciones a mujeres y en particular a una menor de edad que denunció por presunta violación a un grupo de policías de la Ciudad de México y que ha exhibido una procuración de Justicia machista, mujeres en el puerto de Veracruz y Xalapa se sumaron con un plantón.

Las organizadoras de la protesta pacifista manifestaron que el objetivo es visibilizar a las mujeres que han sido agraviadas y ofendidas por los hechos ocurridos hace unos días en la Ciudad de México y mostrar la indignación por la respuesta de las autoridades capitalinas.

Jóvenes, mujeres y hombres, feministas protestaron con pancartas y el lema ¡No nos cuidan, nos violan!, !Quiero sentirme libre no valiente! haciendo presencia en la plaza publica de Xalapa, Plaza Lerdo o Regina Martínez. y en Veracruz en Benito Juárez, protestaron como una forma de solidaridad con la mujer violentada y contra la actitud sistemática de los policías contra la ciudadanía.

Portando como herramienta de protesta, algunas llevan diamantina color de rosa, elaborada con azúcar o sal, en alusión a la protesta del 12 de agosto en la capital del país, que derivó en que las mujeres arrojaron ese material al Secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Orta y que les ha valido hostigamiento policial.

Denuncian que las mujeres enfrentan hoy una violencia de género y actitudes institucionales que no abonan a una cultura del respeto y la tolerancia. Insistieron en que exigir justicia no es provocación.



Salir de la versión móvil