Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Verónica Hernández en la SEGOB, entre protestas e incumplimientos

Verónica Hernández compartió temas de procuración de justicia, derechos humanos y búsqueda de personas en la Secretaría de Gobernación.

Expuso lo que aseveró es el fortalecimiento de servicios periciales para atender tema de personas desaparecidas.

Se acordó continuar con la coordinación entre FGE e instancias federales en una reunión de trabajo con el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, a quien le compartió acciones que dijo, se vienen realizando en temas como procuración de justicia, derechos humanos y búsqueda de personas desaparecidas.

Verónica Hernández Giadáns detalló algunos de los proyectos para fortalecer los servicios periciales dentro de la Fiscalía General.
Explicó que con recursos propios, gracias al adecuado manejo presupuestal, se inició la construcción del Servicio Médico Forense en el municipio de Nogales, que contribuirá a los trabajos de identificación genética, y atender de manera importante el tema de las personas desaparecidas en Veracruz.

El tema es que la reunión se da en medio de protestas de colectivos que denuncian que durante el 2020 la fiscalía detuvo toda búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Exhiben que solo atienden algunos casos de reciente desaparición que corresponden a la actual administración y no como se comprometió el gobernador Cuitláhuac García en su primera acción de gobierno a buscar a todas y todos los desaparecidos de Veracruz.

Exposición que se da justo cuando se denuncia el rezago en la procuración de justicia, con carpeta de investigación abiertas sin procesamiento de los culpables. No j de

Alguna explicación debe haber.

Salir de la versión móvil