Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Viene Norte; lluvias fuerte en Veracruz.

* Lunes, el Frente Frío Número 6 ingresará a nuestro país por el norte y noreste de México.

Veracruz, 12 octubre 2020.- Esta noche, un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de México, en interacción con la onda tropical No. 39 frente a las costas de Colima y Michoacán, y con una zona de baja presión con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico frente a Jalisco, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca; fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México; mientras que, en el sureste del país, un canal de baja presión favorecerá lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte durante las tormentas. Por otro lado, una línea seca sobre el norte de México provocará vientos con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, la onda tropical No. 40 frente a las costas de Quintana Roo, reforzará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz y Chiapas

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Durango y Guanajuato.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 12 de octubre de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Durango y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 12 de octubre de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 12 de octubre de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Salir de la versión móvil